DestacadosSan MartinVicente López

CAEN 3 INTEGRANTES DE LA BANDA DE “LOS CHICOS BIEN”

Tres jóvenes acusados de integrar un grupo de ladrones de casas que era conocido como “La Banda de los Chicos Bien” cayeron en procedimientos policiales realizados en los distritos bonaerenses de Vicente López, San Martín y Tres de Febrero, además de la Capital Federal.

A la banda, también conocida como “De los Chetos”, se le adjudican al menos una veintena de delitos contra la propiedad en los últimos seis meses con las modalidades conocidas como “escruches” y “entraderas”, según indicaron voceros policiales.

De acuerdo con los investigadores del caso, el grupo se ganó el apodo por la opulenta forma de vida de su cabecilla, quien vive en un coqueto edificio de un exclusivo barrio porteño.

Los allanamientos en los que se concretaron las detenciones fueron llevados a cabo por policías de la Departamental San Martín con el apoyo del grupo Halcón y otras reparticiones. La investigación, que comenzó en el verano, incluyó seguimientos, escuchas telefónicas y el aporte de testigos y de las víctimas. En una de esas escuchas se puede escuchar cómo un delincuente le cuenta a otro que en una de las entraderas se olvidaron el dinero robado “arriba de la mesa”.

En los procedimientos se secuestraron cuatro armas de fuego –entre ellas una escopeta recortada– una gran cantidad de municiones, elementos robados a las víctimas y celulares. También se incautaron objetos que eran usados para romper las rejas de las casas, precintos y hasta esposas para reducir a las familias.

Un jefe policial, a la vez que informó que los tres detenidos son mayores de edad y contaban con numerosos antecedentes delictivos, indicó que varios de los robos eran cometidos en el verano ya que “aprovechaban las casas de las familias que se encontraban de vacaciones para desvalijarlas”.

El operativo, en total, constó de seis allanamientos que fueron llevados a cabo en una villa de emergencia de Vicente López, en un lujoso edificio de Capital y en San Martín.

“Allanamos no sólo las casas en donde vivían los imputados sino también aguantaderos en una villa, donde guardaban numerosos elementos importantes para la investigación”, explicó uno de los oficiales a cargo del operativo.

El informante aportó que se pudo establecer en medio de la investigación que los sospechosos “se comunicaban permanentemente con presos de una cárcel, a quienes les pasaban los detalles de los robos y los resultados de los mismos. Aparentemente les llevaban dinero a los internos”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar