DestacadosVicente López

POLICÍA AMENAZA A TIROS A SU MUJER PERO QUEDA EN LIBERTAD

Un policía amenazó a los tiros a su mujer en Vicente López y lo liberan porque los disparos fueron al aire
El hecho ocurrió el pasado 10 de abril en uno de los andenes de la estación de ferrocarril de Munro, en el partido de Vicente López. Según la acusación fiscal, el policía discutió con su pareja y comenzó a amenazarla.
La decisión judicial le corresponde al juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, quien liberó al policía al no transformar en detención la aprehensión que había dispuesto la fiscal de la causa, Lida Osores Soler, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Vicente López.
El fallo fue apelado por la fiscal y ahora está siendo analizado por la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.
El hecho ocurrió el pasado 10 de abril en uno de los andenes de la estación de ferrocarril de Munro, en el partido de Vicente López.
Según la acusación fiscal, el policía Iván Jorge Luis Velázquez, numerario de la comisaría de Balneario -la 5ta. de Vicente López-, discutió con su pareja, quien será identificada sólo por sus iniciales G.P.A., y comenzó a amenazarla, tras lo cual extrajo su arma reglamentaria provista por la fuerza.
Velázquez le apuntó a su mujer y llegó a efectuar dos disparos hacia arriba con la pistola calibre 9 milímetros marca Taurus.
A la estación llegó personal policial que intentó tranquilizar a Velázquez pero el policía continuó con las amenazas a su mujer y el arma en su cintura un tiempo hasta que lograron que se entregue.
La fiscal Osores Soler calificó la causa como “abuso de armas, amenazas calificadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad, en concurso real” y le solicitó al juez la conversión de la aprehensión en detención ya que con esa carátula la pena podría llegar a los siete años de prisión.
Pero según fuentes judiciales, en su resolución, el juez Martínez consideró que “no se reúnen los requisitos para que concurra el delito de abuso de armas”, al señalar que “de las constancias surgidas del expediente emerge con claridad que el aquí imputado habría descerrajado al menos dos disparos de arma de fuego hacia ‘arriba’”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar