Destacados

TRES HERIDOS EN UN CHOQUE Y VUELCO SOBRE LA RUTA 197

El episodio ocurrió en la intersección de la Ruta 197 y Marcos Sastre, en el barrio Almirante Brown del distrito. Rápidamente, las cámaras de seguridad visualizaron lo ocurrido y se dio aviso al Sistema de Protección Ciudadana del distrito que despachó al lugar del hecho móviles de Primera Respuesta; Bomberos, personal del COT, móviles del SET, Defensa Civil, Tránsito y CPC.

Dos vehículos fueron protagonistas de un accidente vehicular, que generó un vuelco por parte de uno de éstos. El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 197 y Marcos Sastre, en el barrio Almirante Brown del distrito.

De esa forma, las cámaras pudieron captar las imágenes del episodio e inmediatamente el Municipio volvió a demostrar su rápido accionar, dando aviso y alerta del accidente; y enviando al lugar del hecho: Bomberos, personal del COT y móviles del SET, Defensa Civil, Tránsito y CPC que controlaron con éxito el episodio, no teniendo heridos que lamentar.

No obstante, las unidades de 1R (Primera Respuesta) fueron las primeras en llegar al lugar, asegurando la zona; y conteniendo y dando los primeros auxilios a las tres víctimas, que fueron trasladadas al Hospital de Pacheco con politraumatismo.

El Sistema de Emergencias Tigre (SET) se ha consagrado como un modelo innovador en materia de salud para la Argentina, habiendo alcanzado estándares de nivel internacional en tiempos de respuesta como en unidades móviles, equipamientos y capacitación del equipo médico. Asimismo, se sumó el servicio 1R, el único servicio de primera respuesta en el país, que funciona las 24 horas del día con distintas bases.

A estas fuerzas, se suma el Programa “Tigre Cuida tu Corazón” con el objetivo de contar con todas las herramientas y el personal necesario para socorrer tanto a vecinos como a turistas, que sufran un paro cardíaco en el partido. Los desfibriladores fijos y de acceso público (DEA) están ubicados en el

Puerto de Frutos y en la Estación Fluvial. Además, cuentan con estos dispositivos las unidades móviles de primera respuesta, ambulancias, lanchas y móviles del COT.

Esto se complementa además con la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a todos los vecinos del distrito, ante situaciones de emergencia que organiza el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

De esa manera, una vez más, gracias al rápido y eficaz accionar del Sistema de Protección Ciudadana y todas las fuerzas de emergencias con las que cuenta, se pudo dar respuesta a lo que pudo haber sido un fatal accidente.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar