San Fernando

3 MIL ALUMNOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA EN SAN ISIDRO

¡Sí, prometemos!, fueron las palabras que vencieron al frío esta mañana en la que casi 3.000 alumnos de colegios de San Isidro juraron lealtad a la bandera argentina en una ceremonia que presidió el intendente Gustavo Posse en el Colegio Marín.

En el gimnasio de la institución, bañado de azul y blanco, los chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas prometieron respetar y defender la bandera.

“Este acto siempre despierta una emoción enorme porque al ver a estos chicos uno recuerda el día que le tocó jurar. Hoy, como adultos, es nuestro deber desearles una buena vida bajo la bandera argentina, con lealtad y valores”, expresó Posse tras saludar a los alumnos.

La inspectora jefa distrital de la Dirección General de Educación de Buenos Aires, Amelia Bressan, agregó: “Es muy importante inculcar a los chicos el compromiso con la bandera y a ser respetuosos. Quizás hoy se promete lealtad pero es indispensable que la construyamos juntos todos los días para ser mejores argentinos”.

Orgullosa por ser abanderada en un acto tan especial Mariel Alfonso, alumna de la Escuela N º7 Marcelino Ugarte, expresó: “Estoy muy contenta, es un día para sentir los colores celeste y blanco y recordar a un hombre tan importante como Manuel Belgrano”. Junto a sus compañeras, Aldana Moreno dijo que estaba feliz por haber compartido ese momento con alumnos de otras escuelas.

“Estoy muy feliz. Ver muchos chicos con tanto aprecio por este símbolo patrio me llena de orgullo”, contó Soledad La Palma, quien no pudo esconder la emoción por ver jurar a su hijo.

Con alegría, Sergio Digleri, padre de Facundo, concluyó: “La verdad que uno revive aquel día que juró y se emociona. Es importante rememorar valores pero, aún más, emplearlos todos los días”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar