PiruloVicente López

INAUGURARON DESTACAMENTO EN VILLA MARTELLI

El intendente municipal Jorge Macri encabezó el acto de inauguración del segundo destacamento de Vicente López Patrulla, en la plaza Vienni, Av. Mitre y Laprida, Villa Martelli.

El Destacamento Mitre está ubicado en una zona de mucha circulación y en función del mapa del delito elaborado junto a los vecinos. El objetivo es tener vigilancia permanente en los alrededores de accesos clave del partido, y para que en el futuro funcione como base para los agentes que egresen de la Policía local. Funcionará las 24 horas y todos los días del año para brindar asistencia al vecino y asesoramiento policial.

El intendente Jorge Macri manifestó su satisfacción por este nuevo Destacamento y señaló: “Significa mucho más que una nueva dependencia que le aporte presencia policial a los vecinos, sino también la recuperación plena de la plaza Vienni para los vecinos, que ahora podrán disfrutarla en su plenitud, a partir de la puesta en valor que le hemos realizado, y con seguridad”. También destacó la labor de todos quienes hicieron posible esta inauguración: “Los vecinos, que entendieron el por qué de este destacamento aquí, los comerciantes que también respaldaron nuestro accionar, y las instituciones que también se sumaron. Gracias a todos ellos y a la gente del Municipio que trabajó incansablemente para concluir la obra en tiempo record, hoy dejamos operativo este lugar para Villa Martelli”. En tal sentido, anticipó que próximamente también se construirá otro destacamento en la plaza Almafuerte, en el oeste de Villa Martelli.

La superficie cubierta de la obra inaugurada es de 46m2 en una sola planta apta para personas con movilidad reducida. La misma cuenta con un espacio de atención al público, una sala de monitoreo, office, baño, dársena de estacionamiento para los móviles policiales, nuevo mobiliario, equipos informáticos y parquización que la integra a la plaza lindera.

El secretario de Seguridad municipal, Darío Oroquieta, dio detalles de las dotaciones que cumplirán funciones en la nueva dependencia: “En el Destacamento Mitre prestarán servicio 8 integrantes del cuerpo de Patrulla, dispuestas en turnos de días pares e impares de 12 horas por turno, permitiendo contar con un total de 2 personas efectivas de manera permanente. Habrá también 6 operadores de monitoreo, dispuestos en 3 turnos de 8 horas de días pares e impares, permitiendo contar con 1 persona efectiva de manera permanente. A su vez habrá 8 efectivos policiales, en turnos tales que se podrá contar con un total de 2 personas efectivas de manera permanente”.

Desde este destacamento se monitorearán, en forma simultánea con la Central de Monitoreo, las 52 cámaras de Villa Martelli – 8 nuevas en la periferia del destacamento- a las que sumarán próximamente, 44 que se colocarán según lo acordado en los Foros Vecinales 2015.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar