San Martin

CONSTRUYEN EL PRIMER CENTRO INFANTIL EN EL BARRIO LIBERTADOR

El Municipio de San Martín comenzó la construcción del primer Centro Infantil del Barrio Libertador, un espacio de 485 metros cuadrados que brindará asistencia a chicos de 0 a 5 años.

La obra, que demandará al Municipio una inversión de $ 3.430.705, incluirá tres salas para niños de 1, 2 y 3 años, dos patios de juegos, un SUM, comedor, cocina y área administrativa, y funcionará en dos turnos para ampliar la cobertura.

El nuevo espacio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, estará ubicado en el mismo terreno que el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 6 próximo a inaugurarse, formando así un complejo comunitario.

Además, en el Centro Infantil funcionará un punto de referencia del Plan Crecer Bien, que se implementa desde las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, para la atención integral de la primera infancia, con una red de servicios y prestaciones que permiten desde el inicio de la vida equiparar oportunidades en el desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, este espacio se suma a los dispositivos de atención a la primera infancia que lleva adelante la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, y que permiten que el Municipio cuente con ocho centros infantiles municipales; tres jardines de infantes donde se presta educación formal a chicos de 3, 4 y 5 años; y una red de quince organizaciones de desarrollo infantil que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento.

En estas instituciones se realizan actividades educativas, recreativas y de contención social, se trabaja con material pedagógico elaborado en forma especial y se brindan permanentes capacitaciones para el personal, a fin de fortalecer la tarea cotidiana de cuidado de los chicos.

Hasta el momento, el Municipio realizó obras de mejoramiento y puesta en valor en la infraestructura de los jardines Caren y Loyola; la renovación y construcción a nuevo del Tren Blanco en el barrio La Carcova; la puesta a nuevo del chalecito Nº 6 de la calle Sáenz Peña, Casita de Elena; y se trabaja en la ejecución de la obra de los chalecitos Nº 2, 4 y 5, Tren Blanco II, dos absolutamente nuevos que se sumarán a la oferta estable.

Además, se avanza en la construcción de la nueva Unidad Gastronómica, que proveerá de alimentos a los 480 niños que asistirán a estos centros infantiles, y donde se capacitará a los encargados de cocinar para todos los hogares, jardines y unidades de desarrollo infantil.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar