DestacadosVicente López

SE INAUGURÓ CANCHA DE HOCKEY SINTÉTICA EN EL CAMPO N°2

El domingo 5 de julio, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, dejó inaugurada la nueva cancha de césped sintético de hockey construida por el Olivos Rugby Club en el predio del Campo de Deportes Nº 2, Ávalos y Roque Sáez Peña, Munro. Estuvieron presentes, además, el presidente del Olivos Rugby Club (ORC), Hernán Grosse, el secretario de Deportes, Fabián Turnes, y las Leonas Carla Rebecchi y Delfina Merino, quienes brindaron una clínica de hockey a todas las jugadoras presentes.

La cancha inaugurada fue consecuencia del acuerdo firmado entre el Municipio y el Olivos Rugby Club, por el cual el club de Munro construiría en el predio del Campo de Deportes Nº 2 una cancha de hockey y una cancha de rugby, de césped sintético, para usufructo de ambos. Las nuevas instalaciones serán utilizadas por alumnos de escuelas e instituciones del partido y las distintas categorías de hockey del prestigioso club.

Durante la inauguración, el intendente Jorge Macri mostró su satisfacción por la concreción de la primera etapa del acuerdo alcanzado con el Olivos Rugby Club: “Esta puesta en valor del Campo Nº 2 demuestra lo útil y necesario que es interactuar entre el estado municipal y los clubes, para encontrar soluciones necesarias para los distintos deportes. Hoy gracias a ese acuerdo, inauguramos esta cancha de piso sintético y en breve inauguraremos la cancha de rugby, también de piso sintético, con medidas homologadas por el International Rugby Board, única en Latinoamérica”.

Por su parte el presidente del ORC, Hernán Grosse, dijo: “Esta importante inversión nos posibilitará tener nuevos espacios para nuestras jugadoras de hockey y jugadores de rugby, que ahora tendrá una superficie de excelencia para desarrollar sus juegos. Que se haya concretado está muy bueno porque hubo mucho esfuerzo del Municipio, y también un gran esfuerzo día a día de los socios que aceptaron que financiemos la obra con una gran inversión, para que llegue este día”.

Tanto Rebecchi como Merino coincidieron en resaltar la importancia que tenía esta inauguración, ya que todo nuevo lugar que se incorpore a la práctica del hockey ayuda a difundir este deporte.

Jorge Macri detalló cómo funcionará operativamente este doble uso entre el Municipio y el Olivos Rugby: “Hemos recuperado horas y días para que las instituciones públicas puedan durante toda la semana, y hasta las 19 horas, utilizar este campo deportivo que es de excelencia, tanto para hacer hockey acá como la futura cancha de rugby. Desde la 19.00 será usada por las distintas categorías del Olivos Rugby, así como los fines de semana”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar