San FernandoTigre

TIGRE LO TENÍA GANADO Y VELEZ SE LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL

En el cierre de la fecha 16 del torneo de Primera División, Vélez y Tigre igualaron 2-2 en Liniers. El equipo de Victoria no pudo acercarse a la cima del campeonato.

En una primera etapa deslucida, el conjunto local fue algo más claro en sus ambiciones en ataque. Con el empuje de los ‘pibes’, Vélez consiguió manejar mejor la pelota en campo rival ante un Tigre que no lograba adelantarse con peligro.

El juvenil Agustín Doffo fue el más claro en el equipo de Miguel Ángel Russo, con un remate a los 30 minutos que se fue cerca y con un cabezazo desviado a los 45′, tras un buen centro desde la derecha.

Aunque “El Fortín” fue algo más, “El Matador” termino quedándose con la chance más clara del primer tiempo. En el descuento, luego de un centro desde la izquierda, la pelota le quedó a Wilchez, quien la paró de pecho y sacó un disparo desviado a escasos centímetros del arco.

Ya en la segunda parte, Tigre vio disminuidas sus posibilidades al quedar con diez hombres por la expulsión a los 12 minutos de Nicolás Pantaleone, tras una brusca falta sobre Yamil Asad. El conjunto de Victoria, que no había logrado generar un circuito en el primer tiempo, quedaba con un jugador menos y se exponía a la frescura de los jóvenes del elenco local.

Pero la desventaja numérica no jugó en contra del equipo de Alfaro. Por el contrario, la visita comenzó a generar las mejores chances. A los 13′, Luna se despachó con un cabezazo que salió al lado del palo y, más tarde, Rincón definió desviado tras quedar mano a mano con el arquero Aguerre luego de una falla de su marcador.

Tigre iba a encontrar la ventaja a los 29 minutos. Facundo Sánchez avanzó por derecha y habilitó a Sebastián Rincón, que acomodó la pelota y definió al gol.

El autor del gol iba a salir e iba a dejar su lugar para el debutante Federico González y, en una de las primeras pelotas que tocó en la noche, el ex Rafaela selló su aporte en la red. El delantero recibió la habilitación de Luna por la izquierda, superó a su marcador, se metió en el área y enfrentó a Aguerre para sentenciar el 2-0.

A los 43′, Vélez iba a poner suspenso al resultado final con el gol de Milton Caraglio, que convirtió a partir de una pelota que quedó boyando en el área. En esa acción, el arquero Javier García quedó lesionado en uno de sus tobillos y, como Alfaro ya había realizado los tres cambios, Leandro González Pirez debió ocupar el arco en los minutos finales. El ‘Uno’ de la visita debió ser retirado en camilla, con serias muestras de dolor.

Con tan solo ocho jugadores de campo, Tigre debió defender el triunfo en el cierre. Pero, en el descuento, Erik Godoy cometió un serio error al despejar un centro con la mano en el área y el árbitro sancionó el penal que Milton Caraglio convirtió en el gol del empate definitivo.
Con el empate, Tigre llega a los 27 puntos y queda a siete del líder, Boca Juniors. Vélez, en tanto, se recuperó de una caída y llegó a las 19 unidades.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar