San Martin

KATOPODIS ENTREGÓ 50 COMPUTADORAS A DIEZ ESCUELAS PRIMARIAS PÚBLICAS

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entregó 50 computadoras a 10 escuelas primarias públicas de la ciudad, a través del Programa de Inclusión Digital, llevado adelante por el Municipio. De esta manera, ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito.

Durante el encuentro, en el Complejo Cultural Plaza, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos avanzando con el plan de aulas digitales, para que todas las escuelas públicas de San Martín tengan acceso a la tecnología, y así los chicos pueden aprender a manejar las herramientas, construir un pensamiento crítico e ir forjando su futuro”.

Y agregó: “Nuestra prioridad es mejorar la educación de los jóvenes, por eso también trabajamos para llevar Internet a todas las instituciones de la ciudad. Además, estamos convencidos de que para lograr una sociedad con mayor equidad y más integrada, debemos complementar la educación con actividades culturales, deportivas y sociales”.

De la entrega también participaron la concejal Nancy Cappelloni y el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo.

El programa de Inclusión Digital apunta a la creación de aulas digitales y proveerlas de Internet, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

En este sentido, el Municipio firmó el convenio “Puente Digital” con Cablevisión, articulado por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, a través del cual se instala Internet en las escuelas y jardines públicos de San Martín. Por el momento, ya son 65 las instituciones conectadas, y próximamente, llegará a 20 escuelas más.

Asimismo, recientemente, el Municipio otorgó 20 pizarras digitales y brindó capacitaciones a los docentes sobre su uso. Asimismo, entregó equipamiento mobiliario de computación a diferentes jardines y escuelas.

Estas acciones se suman al Programa Haciendo Escuela, a través del cual ya son 171 las intervenciones realizadas en 78 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

En ese sentido, el Municipio de San Martín realizó obras en 29 jardines -de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 44 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 690 mesas y 1.640 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar