San Martin

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO INFANTIL DEL BARRIO LIBERTADOR

El Municipio trabaja en la colocación de los techos. Próximamente, se realizarán los cerramientos laterales y la instalación eléctrica.

En el marco de una política integral de atención a la primera infancia, el Municipio continúa con la construcción del primer Centro Infantil de Barrio Libertador, que atenderá a chicos de 0 a 5 años.

En este sentido, ya se instaló la estructura metálica, se avanza en la colocación de los techos y, próximamente, comenzarán los cerramientos laterales y la instalación eléctrica.

La obra, que demandará al Municipio una inversión de $ 3.430.705, incluirá tres salas para niños de 1, 2 y 3 años, dos patios de juegos, un SUM, comedor, cocina y área administrativa, y funcionará en dos turnos para ampliar la cobertura.

El nuevo espacio de 485 metros cuadrados, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, estará ubicado en el mismo terreno que el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 6 próximo a inaugurarse, formando así un complejo comunitario.

Además, en el Centro Infantil funcionará un punto de referencia del Plan Crecer Bien, que se implementa desde las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, para la atención integral de la primera infancia, con una red de servicios y prestaciones que permiten desde el inicio de la vida equiparar oportunidades en el desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, este espacio se suma a los dispositivos de atención a la primera infancia que lleva adelante la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, y que permiten que el Municipio cuente con ocho centros infantiles municipales; tres jardines de infantes donde se presta educación formal a chicos de 3, 4 y 5 años; y una red de quince organizaciones de desarrollo infantil que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo en el crecimiento.

En estas instituciones se realizan actividades educativas, recreativas y de contención social, se trabaja con material pedagógico elaborado en forma especial y se brindan permanentes capacitaciones para el personal, a fin de fortalecer la tarea cotidiana de cuidado de los chicos.

Hasta el momento, el Municipio realizó obras de mejoramiento y puesta en valor en la infraestructura de los jardines Caren y Loyola; la renovación y construcción a nuevo del Tren Blanco en el barrio La Carcova; la puesta a nuevo del chalecito Nº 6 de la calle Sáenz Peña, Casita de Elena; y se trabaja en la ejecución de la obra de los chalecitos Nº 2, 4 y 5, Tren Blanco II, dos absolutamente nuevos que se sumarán a la oferta estable.

Además, se avanza en la construcción de la nueva Unidad Gastronómica, que proveerá de alimentos a los 480 niños que asistirán a estos centros infantiles, y donde se capacitará a los encargados de cocinar para todos los hogares, jardines y unidades de desarrollo infantil.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar