Pirulo

ASTRÓNOMOS ESTUDIAN LA EXTRAÑA LUZ VERDE

Una extraña luz verde revolucionó la noche del viernes las redes sociales. Cientos de usuarios de distintas provincias de la Argentina contaron que vieron una estela que surcó el cielo durante un breve lapso. Algunos de ellos registraron el fenómeno y publicaron fotos y videos. También hubo muchas personas que aprovecharon para difundir chistes e imágenes falsas. Pero el fenómeno fue real.

El astrónomo Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, aseguró que hay varios indicios que indican que se trató de un “meteoro”. Un indicador de ello es que el fenómeno se observó en distintas ciudades del país, lo que implica que la roca se encontraba a una importante distancia del nivel del mar.

“La incandescencia que se vio es la estela que coincide con el ingreso de un meteoro, de una roca, que al ingresar a esa velocidad en la atmósfera produce una fricción que provoca que se incinere”, detalló Bagú en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El especialista aclaró que es muy difícil cotejar su hipótesis si no encuentran algún tipo de residuo. “Si no encontramos rastros está abierta la posibilidad también de que fuera lo que llamamos chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera”, aclaró.

“¿Pudo haber sido una nave extraterrestre?”, le preguntaron a Bagú. Y contestó: “Desde la astronomía no tenemos ninguna duda de que existe vida extraterrestre. Sólo en nuestra galaxia hay miles de millones de estrellas y hay planetas donde están los componentes químicos que posibilitaron vida en la Tierra, lo que pasa es que nunca lo vimos”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar