Tigre

VECINOS DE TIGRE LE RECLAMARON A SCIOLI POR LAS INUNDACIONES

Fue en Villa La Ñata dónde se manifestaron pacíficamente a pesar que la policía y la gendarmería no les permitieron agruparse para la protesta, que culminó en la rotonda de la ruta 27.

Agrupaciones de vecinos de Tigre, junto a miembros de SUTEBA y otras organizaciones barriales se manifestaron en protesta contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reclamándole obras ante las inundaciones que sufren en el distrito.

Al respecto, Marga García, vecina de Las Tunas y representante de la Asamblea Vecinos Inundados de Tigre expresó: “Vinimos a exigirle al responsable de la Provincia que se haga cargo de lo que nos pasa y no nos dejaron pasar. Nos encontramos con Infantería, Policía y Gendarmería que nos retuvieron cuando lo único que queríamos era que alguien nos recibiera. Pedimos una audiencia previa y nunca nos respondieron y por eso reclamamos para que nos atiendan y nos escuchen”.

Por su parte, Alfredo Cáceres, Secretario General de SUTEBA, destacó: “Nos sumamos al reclamo de los vecinos inundados por la falta de obras y por el perjuicio que sufren los vecinos debido a la falta de obras y a una política de fragmentación social. Lamentablemente, la policía nos dividió y no nos permitió hacer la protesta donde queríamos. Es una manifestación contra el poder político que nosotros también sufrimos como docentes. Es un desastre lo que ocurre en la provincia en este sentido debido a los incumplimientos de un gobernador que está en campaña hace más de un año, gastando fondos públicos y sin dar una respuesta a las necesidades de la población”.

La manifestación produjo un caos vehicular que no provocaron los vecinos sino la policía que no permitía la libre circulación hacia Villa La Ñata.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli había viajado a Italia en medio de las inundaciones y ante las críticas por su ausencia en medio de la crisis desatada por el temporal, el mandatario provincial y candidato a presidente del Frente para la Victoria adelantó su vuelta a la Argentina para declarar la emergencia hídrica junto a su Gabinete.

En total, fueron más de 20.000 las personas afectadas en 40 municipios, entre evacuados, autoevacuados y gente con agua en sus casas. Las inundaciones en la provincia dejaron además cuatro muertos: un nene de 11 años el jueves en Pilar, un hombre de 39 el sábado en Campana, una mujer de 60 años en Navarro y otro hombre de 65 en Quilmes.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar