San Isidro

POSSE PRESENTÓ EL LIBRO “SAN ISIDRO, LAS CLAVES DE UN LOGRO PLANIFICADO”

Frente al salón repleto de vecinos, el intendente Gustavo Posse presentó el libro “San Isidro, las claves de un logro planificado” en el Club Social de Beccar.

“Refleja el proceso de decisión de toda la gestión, cómo llegamos a concretar las políticas en educación, salud, espacio público, prevención de inundaciones, seguridad”, dijo Posse sobre la obra, escrita por el periodista Julio Céliz.

El texto ordena los años de gestión en los que hubo muchas transformaciones. Empieza con un perfil subjetivo, con una entrevista a Posse donde cuenta detalles poco conocidos de su vida personal. Después hay capítulos de cada área de gestión contada ágilmente, con un lenguaje coloquial; un capitulo con números; y otro con testimonios de vecinos que cuentan en primera persona cómo las políticas públicas impactan en sus vidas.

“Estas decisiones pueden replicarse a escala provincial o nacional. Lo bueno de lo que se hizo es lo que viene”, sostuvo el jefe comunal.

La respuesta de la gente fue muy buena. “Fue una charla muy interesante. El libro está muy bueno porque no siempre nos enteramos de todas las obras que hacen. A veces uno mismo no valora al Municipio pero hablás con gente y no se quiere ir o si se van no hacen el cambio de domicilio”, comentó Betina Ríos.

En este sentido, Susana Estrella agregó que “se habló sobre todo lo que se hizo y se está haciendo. Estamos orgullosos de nuestro Municipio”.

Sobre el libro “San Isidro, las claves de un logro planificado”

Está dividido en tres capítulos: el primero, una entrevista que repasa la vida del intendente; el segundo desarrolla los logros de la gestión en temas como infraestructura, espacio público, salud, educación, integración social, entre otras áreas; y el tercero, una suerte de epílogo sobre la nueva marca que identifica al Municipio y su sentido potenciador de los recursos de San Isidro.

El libro busca responder a la pregunta ¿Cómo San Isidro lo hizo posible? Con el 100 por ciento de agua potable y el 98 por ciento de cloacas; tres hospitales de alta complejidad; 172 kilómetros de conductos pluviales y 25 reservorios en construcción para prevenir inundaciones; un programa de patrullaje propio, y logros en distintas áreas, entre otras cuestiones abordadas.

También está disponible en internet Librogustavoposse.com

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar