San Martin

EL MUNICIPIO YA ENTREGÓ 2090 SILLAS Y 795 MESAS A ESCUELAS

A través del programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín continúa con la entrega de mobiliario a diferentes escuelas y jardines de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

En ese sentido, se entregaron 60 mesas y 15 mesas a la Escuela Primaria Nº 51 de La Carcova, en José León Suárez, alcanzando un total de 2.090 sillas y 795 mesas repartidas en diversas instituciones educativas del distrito.

Además, en este establecimiento, el Municipio construyó muros medianeros, aulas de dirección y secretaría, reparó los desagües, colocó nueva mampostería y entregó kits escolares. Próximamente, comenzarán los arreglos en el patio.

Asimismo, el artista plástico Milo Lockett pintó un mural en un paredón del lateral de la institución, que se suma a muchos otros que artistas locales y de reconocimiento internacional hicieron en diferentes barrios, con el objetivo embellecer la ciudad.

Por otro lado, el Municipio entregó 200 pupitres al Instituto de Formación Docente Nº 113, ubicado en San Martín Centro.

El programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, ya son 177 las intervenciones realizadas en 100 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

Así, el Municipio realizó obras en 40 jardines -de los cuales en 23 se mejoraron los patios-, 45 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital, suman 65 los jardines y escuelas primarias con Internet, y, próximamente llegará a 20 más. También, se entregaron 20 pizarras digitales, y 200 computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito. Esta iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar