Tigre

EN TIGRE SE REALIZÓ LA MARATÓN “VILLANUEVA CORRE A BENEFICIO”

Más de 350 personas participaron del evento deportivo destinado a colaborar con el comedor Jesús del Rey de Gloria, del barrio El Lucero, que da de comer a más de 50 chicos de la zona de entre 2 y 15 años.

El deporte mostró su faceta más solidaria durante la primera edición de la maratón “Villanueva Corre a Beneficio”, una competencia organizada por la Asociación Vecinal de este barrio junto al Municipio de Tigre. Más de 350 Personas participaron de este evento, cuya recaudación será destinada al comedor Jesús del Rey de Gloria, del barrio El Lucero.

En este marco, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, manifestó: “Estamos festejando en familia junto a vecinos de Villanueva, que por medio de su asociación organizan eventos para generar espacios de encuentro y, además, brindan acciones de solidaridad. Se trata de esa ida y vuelta necesaria entre el Municipio y organizaciones de la comunidad que se desarrollan con estos nuevos barrios. Pese a que fue una jornada de mucho frío, muchas personas se han acercado a formar parte de esta competencia donde el aspecto más importante es pensar en ayudar a los que más lo necesitan”.

La competencia constó de tres categorías: 3K y 7K para adultos y 1K para niños de hasta 14 años. Los corredores partieron desde el punto de encuentro (Punto 1) sobre rotonda del Boulevard de todos los Santos (Predio Futura Capilla Villanueva) hacia Av. Italia hasta el punto 2 retornando en sentido contrario por Av. Italia en mano contraria al sentido del recorrido automotor hasta el punto 3 (Rotonda Santa Catalina Puerta 1) y volvieron sobre la otra mano hasta el punto de encuentro (Punto 1) donde finalizó el recorrido cumpliendo un total de 7 Km.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, comentó: “Hoy participamos de la primera edición de esta maratón, donde el Municipio se hizo presente por medio del trabajo mancomunado de la Agencia de Deportes, la Agencia de Desarrollo Turístico, el COT y el SET. Es una jornada familiar donde todos vinieron a divertirse haciendo un poco de ejercicio, sin olvidar que todo lo recaudado será destinado al comedor Jesús del Rey de Gloria, del barrio El Lucero”.

Además, hubo stands, plaza de juegos para chicos, inflables y varias sorpresas para todos los que asistieron al multitudinario evento deportivo. Los participantes también podían colaborar donando un alimento no perecedero, destinado al comedor.

En otro orden, Nicolás Ruibal, ganador de la categoría de 7 Km, afirmó: “Soy de Mar del Plata y vine especialmente para participar de esta maratón, me parece muy buena causa por la que se llevó adelante y espero que haya más ediciones”.

Cabe destacar que el comedor Jesús del Rey de Gloria ayuda cotidianamente a unas 35 familias del barrio El Lucero. Son más de 50 chicos de entre 2 y 15 años quienes asisten tres veces por semana para tomar una merienda y una cena; además realizan actividades recreativas.

Estuvieron presentes: subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; director general de Programas Deportivos; Julio Nocioni y el delegado de Nuevo Delta, Miguel Escalante.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar