Tigre

ZAMORA Y MALENA RECORRIERON NUEVAS VIVIENDAS DEL BARRIO “LA COSTILLA”

El Jefe Comunal y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recorrieron los trabajos de construcción de las primeras 18 casas en el barrio “La Costilla” de Rincón de Milberg. Tigre, a través del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, trabaja con fondos municipales para finalizar estos nuevos hogares. Las mismas contarán con servicios esenciales, como gas, agua, cloacas e iluminación y, además, en la intersección del complejo habrá una plazoleta para el disfrute de todos los vecinos.

Arrancó la cuenta regresiva para que cambie la realidad habitacional y calidad de vida de más vecinos de Tigre. Es que luego de entregar 108 viviendas en el barrio Almirante Brown, el Municipio se encuentra trabajando en la construcción y terminación de nuevas casas en el barrio “La Costilla” de Rincón de Milberg.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó las obras, habló con los futuros propietarios y afirmó: “Estamos en la etapa final de la construcción de las primeras 18 casas para los vecinos del barrio La Costilla, cuyas viviendas están en muy malas condiciones y el Municipio se hace presente, a través del Instituto de la Vivienda, con fondos municipales, instalando los servicios esenciales como gas, agua, cloacas e iluminación”.

Y agregó: “Vamos a elevar las condiciones de vida de los vecinos que más lo necesitan. Desde 2008 arrancamos con esta política, y con la creación del Instituto y una tasa municipal que se cobra a los grandes emprendimientos, pudimos realizar más de 400 mejoras habitacionales, así como las viviendas en San Pablo y Cina, las 108 casas que entregamos en Garrote; y ahora estas en La Costilla. Tigre es un Municipio que se referencia también en el derecho a la vivienda digna, así como al acceso a la cultura, el deporte y la educación como herramientas de inclusión”.

Las viviendas estarán conformadas por 4,3 y 2 dormitorios. Debido a ser una zona con riesgo de inundación, la cota necesaria es de 4.10 mts, con lo cual se realizará una limpieza del terreno y el posterior aporte de tosca para llegar a los niveles requeridos.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Después de que el convenio con el Plan Federal se cayera, decidimos desde el Municipio continuar con esta obra porque los vecinos estaban muy ilusionados y esperanzados. Una parte de este barrio vivía en muy malas condiciones y había casos de complicaciones de salud que necesitaban una respuesta urgente”.

Como complemento de las 18 viviendas, se harán también tareas de infraestructura y equipamiento para dotar a estas de los servicios que actualmente están abasteciendo la zona, como: movimiento de suelos; infraestructura sanitaria, agua y cloacas; nexo de gas; alumbrado público; veredas perimetrales y cercos divisorios.

“Aún faltan entre 50 y 60 viviendas, pero estas primeras 18 empiezan a mostrar que esto puede ser una realidad. Hemos gastado 11 millones en estas casas y pensábamos en los planes sociales que cobra esta gente y lo difícil que es acceder a una. Por eso, les damos este empujón. Hay familias que tienen 10, 12 y hasta 15 chicos y tener una vivienda digna les permite mantenerlos seguros o si viene el agua, que no los alcance y de esa manera, poder poner toda su energía en salir adelante con trabajo”, finalizó Galmarini.

Cabe destacar que en paralelo a las mencionadas obras, se trabaja además en la construcción de una plazoleta, en la intersección de las calles Pampa, entre Reconquista y Quinteros, dónde estarán los complejos habitacionales. El proyecto incluirá: construcción de veredas; arenero con juegos para niños; sector de descanso con mesas tipo ajedrez; iluminación; colocación de cestos de basura y bancos de hormigón; y demarcación de una cancha de fútbol.

Estuvieron también presentes: la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Roberto López y Marcelo Marina; el director ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, Patricio D’Angelo Campos; el delegado de Rincón de Milberg, César Balbuena.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar