San Martin

EL MUNICIPIO ENTREGÓ NUEVO MOBILIARIO EN JARDINES DEL DISTRITO

La subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, acompañó a los chicos del Jardín Comunitario Fundación de la Tradición, de Barrio Independencia. ​

En el marco de una política integral de Atención a la Primera Infancia y a través del Programa Haciendo Escuela, la subsecretaria de Inclusión e Integración social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, participó de la entrega de nuevo mobiliario para jardines de San Martín.

En este sentido, el Municipio entregó un total de 150 sillas​ al Jardín de Infantes de Educación Especial Nº 505 de San Martín, al Jardín Comunitario Fundación de la Tradición de Barrio Independencia, y ​al Jardín de Infantes Municipal Loyola.

Al respecto, Ferri señaló: “Estamos entregando nuevo mobiliario a distintos ​espacios ​de atención a la primera infancia, mejorando estos centros para que todos los chicos de San Martín tengan oportunidades de acceso ​a los ​mismos ​c​uidados y derechos”.

Y agregó: “La primera infancia es una prioridad para nosotros. Por eso, creamos el Plan Crecer Bien y el Dispositivo Municipal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y trabajamos desde una propuesta integral, llegando con todos los servicios y prestaciones para acompañarlos ​en su crecimiento”.

A través de una política integral de Atención a la Primera Infancia, el Municipio trabaja a partir de una red de recursos territoriales para la crianza saludable de cada niño según su edad, en términos de salud, educación, alimentación, condiciones de vida, cuidado y vínculo con su familia.

En este sentido, se sumará a la prestación de los centros infantiles, la Red de Jardines Maternales Municipales para poder garantizar ​desde los primeros años ​de vida de un niño una vacante en un jardín maternal, acompañando a las familias en el proceso de crianza y promocionando sus posibilidades laborales y educativas.

Asimismo, se realizaron obras de puesta en valor en la infraestructura de los jardines ​de infantes ​Caren y Loyola; se renovó y construy​e​ a nuevo el Tren Blanco en La Carcova; se remodeló a nuevo la Casita de Elena; y se trabaja en nuevas obras para ampliar y mejorar ​el complejo infantil de chalecitos de la calle Sáenz Peña y el Tren Blanco II.

Además, se avanza en la construcción del primer Centro Infantil de​​ Barrio Libertador, y se trabaja en otros espacios para Villa Lanzone, 13 de Julio y Villa Hidalgo.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar