PiruloSan Fernando

INAUGURAN NUEVO PASEO AERÓBICO

El Intendente de San Fernando presentó un nuevo tramo del corredor de la calle Brandsen construido como un sendero para ejercitación que revaloriza el espacio público con iluminación, máquinas de entrenamiento y forestación. En la apertura -realizada junto a una gran exposición de todas las áreas de la Sec. de Medio Ambiente y Salud Pública- el Jefe Comunal aseguró que estas obras “cambian el aspecto del partido, igualan oportunidades, dan seguridad y colaboran con la salud”.

Una sociedad saludable se construye indudablemente a partir de las posibilidades que brinde la infraestructura dispuesta a su servicio. Y en esa materia, San Fernando creció a muy buen ritmo: en los últimos 3 años y medio el Municipio renovó 14 Centros de Atención Primaria y equipó más de una quincena de espacios verdes para favorecer la actividad física, fundamental para apuntar hacia una vida sana.

El Intendente Luis Andreotti inauguró en el último fin de semana un ‘Paseo Aeróbico’ en un nuevo tramo de la calle Brandsen, entre 9 de Julio y Gral. Pinto, un sendero de hormigón con máquinas para ejercicio y elongación, bebederos, nueva forestación y un importante refuerzo de luminarias. Es el cuarto de estas características construido durante su gestión -más allá de 27 plazas renovadas- y fue presentado en una gran exposición de todas las áreas de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública.

“Creemos que nuestros paseos le cambian el aspecto a San Fernando, igualan oportunidades, dan seguridad, mejoran la calidad de vida y colaboran con la salud”, opinó el Jefe Comunal tras recorrer la obra. “La prevención también se hace a través de recreación y deporte. La mayoría de nuestros espacios públicos, hoy, se caracterizan por eso: plazas, paseos, Polideportivos, más de 200 profesores de educación física y una inversión muy grande que le agradecemos siempre al vecino, por aportar el pago de sus tasas”, agregó.

Andreotti consideró que estos corredores “son los patios y jardines que les faltan a muchas personas”, y en ese sentido dijo: “Así ayudamos a bajar la violencia, que es uno de los problemas principales y que intentamos solucionar también con gestión educativa y cultural”.

En la exposición propuesta a lo largo del nuevo camino se desplegaron la flamante Unidad Móvil de Vacunación; controles básicos en el doble consultorio de la Unidad Sanitaria Móvil; se promovieron hábitos saludables y métodos de

prevención con stands de los programas materno-infantil, Salud Escolar, VIH y ETS (enfermedades de transmisión sexual), la Dirección de Salud en Islas, las ambulancias ‘Emergencias San Fernando’, y varios más junto a sus respectivas autoridades. También con la presencia del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; concejales locales y otros funcionarios.

Además participaron la Dirección de Medio Ambiente; el área de Fortalecimiento Familiar con talleres contra la violencia de género y a favor de los derechos de la niñez; la Casa de Día para jóvenes que luchan contra las adicciones; el Centro de Día para ciegos y disminuidos visuales; el Programa ‘Sumate’ para la contención de adolescentes; Bomberos Voluntarios; el Quirófano Móvil de Zoonosis; y profesores de los Polideportivos municipales.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, expresó durante la jornada: “Queremos trabajar en forma integral el deporte, el cuidado del medioambiente y los programas sociales y de salud. Aprovechamos el paseo para mostrar cómo hacemos prevención y cómo podemos cuidar a los vecinos, ya que su calidad de vida depende de que usen esta infraestructura”.

“Buscaremos en la próxima etapa planificar programas y usar las máquinas de los paseos y plazas, por ejemplo, con personas con diabetes, hipertensión y obesidad”, anunció luego la Secretaria.

A su vez, el Subsecretario Omar Maresca explicó: “La salud es el bienestar físico, psíquico y medioambiental, por eso aprovechamos para desarrollar todo lo que tenemos para atender a la persona desde su nacimiento, en la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez y la tercera edad; e interactuamos con la comunidad porque la prevención la hacemos todos y estamos en camino a ser un ‘Municipio Saludable’”.

Por otra parte, los vecinos que disfrutaron de la exposición y que ya gozan del sendero completo y parquizado, compartieron sus sensaciones. Por ejemplo, Marta comentó: “Quedó hermoso, la verdad que ahora es un placer. Me siento orgullosa de vivir en San Fernando y se lo dije al Intendente, porque este lugar se había convertido en un basural”.

También sumó su visión Romina: “Es muy bueno que se reutilice el espacio. Antes era oscuro, precario e inseguro para volver a la noche del trabajo o de estudiar; pero ahora es accesible y agradable para venir en familia y hasta traer

animales. Es interesante que se ocupen de fomentar la salud por el lado del deporte y la recreación”.

Ricardo, sanfernandino desde 1972, manifestó después: “Estoy muy orgulloso de ver la transformación de esta calle, que era un desastre hace años. Acá se ve la transparencia de la gestión, porque el pago de los impuestos se convierte en obras que nos hacen bien. Nadie puede decir que el Intendente ‘se llevó’ la plata. Ojalá siga muchos años más”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar