Pirulo

TARRAGÓ ROS ACTUÓ EN LA FIESTA DEL LITORAL

La ya tradicional fiesta se realizó en la plaza Carlos Gardel de Virreyes, ante una multitud de vecinos que disfrutaron del chamamé. La presentación del reconocido Antonio Tarragó Ros fue el cierre de una jornada inolvidable. “Esta es una fiesta surgida de los vecinos oriundos de diferentes provincias del litoral que han venido a vivir a San Fernando; se vive con mucha energía, y tratamos de superarla año a año. Nosotros la respaldamos”, destacó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador.

Los acordes del chamamé llenaron una vez más la plaza Carlos Gardel de Virreyes, donde se dieron cita miles de vecinos -muchos de ellos oriundos de las provincias mesopotámicas- para disfrutar y bailar este ritmo tan característico de nuestro Litoral.

El Secretario de Privada y Coordinación, y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, compartió la fiesta, y expresó: “Esta es la 19a. edición de la Fiesta del Litoral, que se hace todos los años en esta renovada plaza, tal como lo hicimos en la mayoría de los espacios públicos del distrito. Es una fiesta surgida de los vecinos oriundos de diferentes provincias del litoral que han venido a vivir a San Fernando. Se vive con mucha energía, y tratamos de superarla año a año. Nosotros la respaldamos, hoy vamos a compartir la música de Tarragó Ros que es un referente del chamamé. En esta oportunidad se hizo un reconocimiento a diferentes familias que vinieron de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y demás que se instalaron en San Fernando, y un homenaje a los inmigrantes que han poblado Virreyes”.

En tanto, Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante local, dijo: “Hoy, familias que participan de las congregaciones de las distintas provincias del litoral se acercaron a disfrutar con alegría de esta jornada. Desde el Municipio les damos todo nuestro apoyo; la gente viene, cuida la plaza y nosotros invertimos en un buen espectáculo con seguridad, el Intendente Andreotti siempre pregona que trabajemos para la gente”.

Antonio Tarragó Ros, quien protagonizó el especial cierre de la jornada, resaltó con entusiasmo: “Me estoy encontrando con tantos amigos del litoral, de mi provincia y de pueblos amigos. Es muy lindo están en San Fernando, que tan

generosamente nos contrataron para encontrarnos con nuestra gente en una noche fría pero hermosa. Les agradezco esa sensibilidad a todos los sanfernandinos. Hubo mucho hincha de mi padre vestido con las ropas típicas; estoy muy contento”.

Para homenajear a los vecinos que vinieron desde las provincias del litoral a radicarse en el distrito, el Municipio les entregó placas de reconocimiento por su trabajo y esfuerzo en pos de la comunidad local.

Juana, una vecina que concurre siempre a estas fiestas acompañando siempre a los Gauchos de Zona Norte, destacó: “Muy linda fiesta, muy buenos los músicos y los cantantes. Es para que la gente se reúna y nos conozcamos. Representamos a Pampa del Indio, Chaco; nos gusta el chamamé, y andamos por todos lados”.

Asimismo Luis dijo: “Para nosotros es muy importante este día, porque nos sentimos reconocidos como inmigrantes del litoral. Antonio representa todo lo tradicional nuestro; es muy bueno que hoy venga y toque gratis para todos”. En tanto, Oscar finalizó: “Estoy muy orgulloso de esta fiesta, nos unimos para festejar nuestras raíces y la pasamos muy bien. Año a año se va superando el nivel de los artistas”.

Participaron del evento funcionarios del ejecutivo, legislativo local y autoridades municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar