San Martin

ENTREGAN UNA CAMIONETA Y EQUIPOS PARA QUIRÓFANOS AL HOSPITAL EVA PERÓN

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, recorrieron el Hospital Eva Perón junto al jefe del área de Cirugía Plástica y Reparadora, Dr. Héctor Lanza.

Durante el encuentro, del que también participaron el diputado nacional Leonardo Grosso, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella y el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó al nosocomio una camioneta y equipamiento para los quirófanos, en el marco del programa de Cirugías Patria Solidaria.

El vehículo fue destinado al Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva para realizar los operativos que se llevan a cabo en todo el país. Por su parte, los quirófanos fueron equipados con una mesa de anestesia y de quirófano, un microscopio quirúrgico, instrumental para pacientes quemados y cajas para cirugías, entre otros elementos.

La jornada también incluyó un reconocimiento al programa Cirugías Patria Solidaria que se lleva adelante hace 11 años y ya realizó casi 7 mil cirugías reconstructivas, en articulación con el equipo médico de la Fundación para la Accidentología (FUNDACC).

La iniciativa, presidida por el Dr. Lanza, consiste en la realización de reconstrucciones plásticas por malformaciones congénitas, quemaduras o mastectomías para personas de bajos recursos, y fue declarada de interés nacional por la Cámara de Senadores en el año 2011, por su labor social.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar