San Martin

AVANZA LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA ROCA EN VILLA BALLESTER

En el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos que se lleva a cabo en toda la ciudad, el Municipio de San Martín avanza con la puesta en valor de la Plaza Roca, en Villa Ballester.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja actualmente en la construcción de las veredas perimetrales con mosaicos graníticos y en los solados interiores, y en la renovación del mobiliario urbano –bancos, cestos, mesas, bebederos, bicicletros-.

Próximamente, se comenzará con la instalación de un sistema de riego, se realizarán trabajos de parquización, paisajismo, poda y limpieza de vegetación de todas las especies existentes, y la plantación de árboles y arbustos.

La obra, que demandará una inversión de cerca de $5 millones, incluirá además un patio de juegos infantiles con piso blando, una cancha de básquet y un área de juegos para la salud, entre otros sectores.

A través de este Plan, ya son 24 los espacios públicos renovados por el Municipio, entre los que también se encuentran las plazas Tropezón de Villa Lynch; Güemes de Loma Hermosa; Mitre de Chilavert; Alem de San Andrés; Central de San Martín; Argentina y Ader de Villa Ballester; 5 de Noviembre de Barrio Independencia; Parque Eva Perón y Plaza Solís de José León Suárez; Plaza Villa Concepción; y el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania).

Además, se mejoraron el Boulevard 25 de Mayo y el sendero aeróbico del Liceo Militar, se construyeron veredas y bicisendas sobre la Av. Márquez y se extendió la peatonal Belgrano, con la semipeatonal frente a la Plaza Central.

Actualmente, avanza la obra en la Plaza Campichuelo de Villa Ballester. Asimismo, se trabaja en la segunda etapa del Boulevard 25 de Mayo -calle Ayacucho-, desde Av. Presidente Perón hasta La Crujía; en el boulevard de la Av. Perón, entre Ayacucho e Islas Malvinas; y en la construcción de un espacio público sobre el Zanjón Suárez.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar