San Martin

EL MUNICIPIO ALCANZÓ LOS 15 MIL ARBOLES PODADOS EN 2015

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, la Dirección de Parques y Paseos de San Martín alcanzó este año los 15 mil ejemplares podados en toda la ciudad.

Además, el Municipio realizó 250 extracciones de árboles en mal estado, se cortaron 150 raíces, y se plantaron 1.200 ejemplares nuevos en diferentes barrios del distrito, como Villa Maipú, San Andrés, Billinghurst, Malaver, San Martín Centro, Villa Lynch, Villa Concepción, Villa Libertad, y José León Suárez, entre otros.

Asimismo, se trabajó sobre el arbolado urbano del Parque Sur Horeis, el cual fue declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial, por la ley 12.290, para cuidar su frondosa vegetación que genera un ecosistema valioso para la zona. Allí se podaron 145 árboles, se realizaron 75 extracciones y 40 plantaciones.

También finalizaron las tareas de forestación de ejemplares distribuidos sobre la Av. Márquez, desde el puente de José León Suárez hasta la rotonda de la Ruta 8; Calle Italia, desde Av. Márquez hasta el Camino Buen Ayre; y Suipacha, de Av. Eva Perón a José Hernández.

De esta manera, durante los cuatro años de gestión, el Municipio ya podó 40.600 ejemplares en diferentes barrios de la ciudad.

Si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio recibe pedidos referidos al despeje lumínico, extracción de especies arbóreas y corte de raíces, a través del Centro de Atención al Vecino, 0800-444-0029, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13.

La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”, por lo tanto están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Los vecinos pueden consultar las especies aptas para su plantación de acuerdo al ancho de la vereda ingresando a la página web de la Municipalidad -www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Servicios / Obras y Servicios Públicos

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar