Pirulo

MÁS DE MIL CHICOS EN LOS CAMPAMENTOS MUNICIPALES

Por primera vez, más de mil chicos de comedores y escuelas de San Martín disfrutaron del ciclo de campamentos organizado por el Municipio, con el objetivo de acercarlos a la naturaleza, desarrollando habilidades y aprendiendo a compartir, convivir y respetarse.

Durante los 20 encuentros, que se realizaron de julio a octubre en el Parque Yrigoyen, los niños participaron de distintas actividades como el armado de carpas, cocina, fogones, caminatas, canciones y juegos en la naturaleza.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía sostuvo: “Los campamentos han sido una maravillosa experiencia y una propuesta novedosa que tienen como finalidad generar un marco de actividades que incluya e integre a los chicos de San Martín, a través de juegos lúdicos y recreativos, donde además de encontrarse, puedan incorporar nuevos conocimientos y prácticas junto a sus compañeros y amigos”.

De la iniciativa participaron 20 escuelas primarias, 11 organizaciones sociales, cuatro clubes de barrio y la Escuela Especial N° 505 de sordos e hipoacúsicos. Además, cada campamento contó con un responsable, una pareja de profesores de educación física especializados en actividades al aire libre cada 20 niños, personal de logística y de cocina.

Asimismo, el Municipio brindó todos los elementos necesarios para los encuentros -como carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, ofreció desayuno, almuerzo, merienda y cena, y dispuso los micros para las instituciones.

Esta acción fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- y por la Subsecretaría de Educación, a fin de promover la valoración del medio ambiente y la incorporación de actitudes comunitarias.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar