Tigre

MASSA Y ZAMORA CELEBRARON EL DÍA DEL MILITANTE EN TIGRE CON 3 MIL VECINOS

El encuentro se celebró en el Club Social y Deportivo El Talar, donde miles de militantes rindieron homenaje a la histórica jornada en la que el Gral. Juan Domingo Perón retornó al país tras 18 años de exilio en Europa.

En una jornada caracterizada por el espíritu militante, el Club Social y Deportivo El Talar recibió a más de 3.000 personas, que junto a Sergio Massa, Julio Zamora y Malena Galmarini, conmemoraron el “Día del Militante”, haciendo honor a aquel 17 de noviembre de 1972 en el que el General Juan Domingo Perón volvió a la Argentina luego de 18 años de exilio en España.

En dicho marco, el Intendente electo de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Hoy es un día de agradecimiento a todos los que se rompieron el lomo para que ganemos en Tigre. Además, es un orgullo que las propuestas de Sergio Massa son las que marcan la agenda para la transformación del país.” También, llamó a la militancia a ser guardianes de la justicia social: “Vamos a cuidar los ideales, que desde el 45, tiene el Peronismo, que se expresan en las propuestas del Frente Renovador.”

Asimismo, el diputado nacional, Sergio Massa, remarcó: “En los momentos más complicados, más difíciles y de mayor presión, sabía que podía mirar para atrás y tener en Tigre la espalda cubierta, con Julio Zamora liderando.” Dedicó, además, un momento a reflexionar sobre la coyuntura política actual: “No se acordaron que éramos peronistas cuando nos perseguían, cuando no nos ayudaban con las obras del arroyo Las Tunas. Ahora, que necesitan votos, se acuerdan que pertenecemos al mismo movimiento”.

Durante el encuentro se revivieron imágenes transcendentales para la historia del Peronismo y de la política en nuestro país. Cada acontecimiento memorable del Partido Justicialista, con Perón y “Evita” como protagonistas, fue recordado por todos los presentes.

Por su parte, Malena Galmarini señaló: “Es el día de la militancia peronista, pero también la radical, la social y la apolítica. Los militantes hacen un culto de la solidaridad y dejan todo por mejorar la calidad de vida de los demás y eso hay que agradecerlo.” Respecto al panorama actual opinó: “Creemos que el Peronismo no está en el gobierno nacional, ni en el gobierno provincial, mucho menos en el gobierno de la ciudad; Hoy el Peronismo está en la calle. Por eso, luego de las elecciones, seguiremos militando por esos sueños que expusimos y que más de 5 millones de argentinos acompañaron.”

Como reconocimiento a su militancia, se les entregaron a Sergio Massa, Julio Zamora y Malena Galmarini réplicas de libretas peronistas de 1972. Las mismas fueron otorgadas por el presidente del Partido Justicialista de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima acompañado por la ovación del público.

“El Frente Renovador es el espacio político que mejor reúne los ideales de conducción de Perón y Evita. Es por eso que apoyamos a ese gran muchacho, amigo y compañero Julio Zamora en Tigre y al compañero Sergio Massa, para que llegue a conducir el destino de la Argentina con propuestas realmente peronistas”, manifestó “Chingolo” Lima.

El 17 de noviembre de 1972 volvía al país el General Juan Domingo Perón. En honor a aquellos seguidores del Justicialismo que hicieron lo imposible para sortear todos los obstáculos y prohibiciones que imponía el gobierno de facto al poder, y pudieron acercarse a su líder en su retorno a la Argentina tras el exilio en España, se celebra desde entonces el “Día de la Militancia”.

Estuvieron Presentes Felipe Solá, José De Mendiguren, Rubén Sciutto, Micaela Ferraro Medina, Alejandra Nardi, Lazaro Flores, concejales, funcionarios y militantes.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar