DestacadosSan Fernando

ALFARO ANUNCIÓ QUE NO SEGUIRÁ COMO DIRECTOR TÉCNICO DE TIGRE

El entrenador Gustavo Alfaro anunció hoy oficialmente que no continuará siendo el director técnico de Tigre al finalizar su contrato el próximo 31 de diciembre y a la hora de explicar los motivos de su decisión aseguró que “este era el momento justo para cerrar este ciclo”.

Alfaro, quien hoy se despidió del plantel dirigiendo la última práctica, explicó: “Hablé el lunes pasado con los dirigentes y les manifesté mi deseo de cerrar este proceso ahora cuando mi contrato finaliza el 31 de diciembre próximo. Me pidieron que esperara un par de días para anunciarlo y hoy lo hago”.

El ex entrenador de Arsenal, San Lorenzo, Quilmes, OIlimpo, entre otros equipos, cree que no hay un motivo concreto que lo llevó a cerrar esta etapa laboral y que la determinación se debió más que nada a una “percepción”.

“No tengo un motivo puntual. Sentí que este es el momento de cerrar un ciclo, para seguir involucrado en una tarea hay que estar convencido y sentí que al perder ante Colón en la liguilla Presudamericana se perdió más que un partido”, añadió en diálogo con Sportia, de la señal de cable TyC Sports, el entrenador nacido hace 53 años en la ciudad santafesina de Rafaela.

En su último cotejo con Alfaro como entrenador, Tigre cayó en Victoria por 4 a 1 ante Colón quedando fuera de la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana de 2016.

Alfaro, que desestimó en las últimas horas ofertas de Cerro Porteño de Paraguay y Necaxa de México, cree que dejó a Tigre mucho mejor de lo que lo encontró: “Terminamos décimos en un certamen de 30 equipos, jugamos la Copa Sudamericana y estamos 12do. en la tabla de promedios cuando el equipo se ubicaba entre los últimos”.

Finalmente Alfaro le agradeció a los jugadores de Tigre por varios motivos: “Tengo mucha gratitud con todo el plantel, por lo que dieron todo el año, por estar comprometidos con el sentimiento y la lucha del club, por su profesionalismo, respeto y compromiso”.

.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar