Pirulo

CUATRO DIAS DE ACCIONES PARA PREVENIR EL HIV

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH-SIDA, que se conmemora el 1 de diciembre, el Municipio de San Martín realizará durante la semana diferentes actividades de concientización y prevención, en diversos puntos de referencia, como plazas, hospitales y centros de atención primaria.
En ese sentido, bajo el lema “Elegí saber. Es tu derecho. Informate, usá preservativo, hacete el test”, del 1 al 4 de diciembre, la Secretaría de Salud instalará mesas informativas en los Centros de Atención Primaria y en el Hospital Thompson, donde se brindará información, asesoramiento, test de VIH, y se entregarán preservativos y material gráfico.

Además, mañana martes 1 de diciembre, de 12 a 17, en la Plaza Central -Belgrano y Mitre-, promotores de la salud concientizarán sobre la enfermedad, repartirán profilácticos –donados por la empresa Tulipán a través de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria, y provistos por el Ministerio de Salud de la Nación-, y lazos rojos como símbolo de la lucha contra el VIH/SIDA. Asimismo, a partir de las 15, se presentarán bandas y artistas locales.

Por otro lado, trabajadores del Centro de Salud Nº 20 brindarán charlas informativas; los del Centro de Salud Nº 11 entregarán folletos y preservativos en colectivos, e instalarán un stand informativo en la plaza San Andrés; y trabajadores del Centro de Salud Nº 13 brindarán una charla de prevención a los operarios de la fábrica Signo de Oro.

Esta acción se enmarca en la política que la Secretaría de Salud viene desarrollando a través del Programa de VIH/SIDA/ITS, para prevenir la infección y facilitar el acceso al diagnóstico y tratamiento.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar