Pirulo

CONSTRUYEN UNA NUEVA ROTONDA EN LA RUTA 27

El Municipio avanza con las obras en la Avenida de Pacheco con la repavimentación entre la Ruta provincial N° 27 y la Avenida Alvear; y una plazoleta circular que busca volver más fluida y segura la circulación en el principal acceso a la localidad.

Ya comienzan a verse los cambios, en materia de obras públicas, en la zona de Benavídez, más precisamente en la Avenida Pacheco, la Ruta provincial N° 27 y la Avenida Alvear. Es que el Municipio, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, realiza con fondos municipales una serie de trabajos, tendientes a facilitar el acceso al centro comercial de dicha localidad.

Además, se repavimentan 550 metros lineales con cordón cuneta de la Ruta provincial N°27 y se trabaja en la puesta en marcha de una rotonda de ingreso en la calle Pacheco y la Avenida Benavídez, que permitirá agilizar la circulación al ser una zona muy transitada.

Al respecto, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino destacó: “Buscamos potenciar la entrada de la ciudad de Benavídez. El sector que está siendo reparado se trataba de una carpeta asfáltica en regular estado, con muchos trabajos de bacheo superficiales, sin cordones y con zanjas laterales. En tanto que con la nueva rotonda se producirán los giros y retomes del transporte público, evitando embotellamientos, demoras y dificultades a la hora de transitar”.

Cabe destacar que por el Cierre de Pacheco, tras las obras, los automovilistas que ingresan desde la Ruta 27 deben girar a la derecha antes, en Catamarca. Por ésta seguir hasta Alvear, hace 200 metros y empalmar con Pacheco. En tanto que para salir de ella a las 27, se tiene que hacer el recorrido a la inversa.

Las tareas se complementarán además con la iluminación de la calzada con nuevas columnas, colocadas en ambas manos; obras de desagües complementarias, con

sus correspondientes cámaras, sumideros y cañerías; construcción de veredas a ambos lados de la nueva calzada, y señalización vertical y horizontal en todo el sector de la obra nueva. Asimismo, en una segunda etapa, en la zona de la estación está prevista la construcción de una Posta Policial para generar mayor seguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar