San Martin

EN 2015 SE OTORGARON MÁS DE UN MILLÓN DE TURNOS TELEFÓNICOS PARA SALUD

Los vecinos pueden comunicarse de forma gratuita en un horario extendido, y evitar largas colas y demoras en la atención.

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los vecinos y mejorar la red de atención, en 2013 el Municipio de San Martín puso en marcha el Sistema gratuito de Turnos Telefónicos 0800 777 88766, que hoy funciona en los hospitales Thompson, Marengo, Fleming, y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El servicio, que permite a los vecinos comunicarse de forma gratuita en un horario extendido y evitar largas colas y demoras en la atención, permitió que durante 2015 se otorgaran más de 1.000.000 de turnos.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, señaló: “Estamos muy contentos con el resultado de este servicio, que permite a los vecinos acceder con mayor comodidad y sin sufrir esperas. Todos los días trabajamos para garantizar que nuestra comunidad tenga la cobertura sanitaria que necesita, con una atención integral y de calidad”.

Esta iniciativa se suma a la puesta en valor de los 18 Centros de Atención Primaria de la Salud -6 reconstruidos a nuevo y 12 con refacciones de mediana y mayor envergadura-, y la construcción de un nuevo CAPS en Villa Lanzone Oeste.

Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. En este sentido, el Estado local amplió la inversión en 4 años, pasando de 163,85 millones de pesos en 2011 a cerca de 460 millones de pesos en 2015.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar