YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO EL ALIVIADOR PAVÓN

Publicada por el 30 diciembre, a las 08:41 AM Imprimir

El extenso aliviador Arroyo Pavón, que nace en Villa Adelina y desemboca en el Río Reconquista (Boulogne) ya funciona en su plenitud. Se completaron las obras que faltaban y ayer fue inaugurado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
Fueron más de ocho años de espera y constantes denuncias del Municipio de San Isidro al ex Gobierno Nacional a quien le correspondía finalizar la obra de este importante desagüe que beneficia a más de 100 mil personas.
El Pavón tiene 13 kilómetros de largo, nace en Villa Adelina y desemboca en el Rió Reconquista (Boulogne)
“Es una alegría enorme inaugurar esta importantísima y ansiada obra con Rogelio, que como en mi caso se formó en el desarrollismo. Es decir que priorizamos las obras de base, atacamos los problemas reales y distinguimos lo accesorio de lo principal”, expresó Posse.
Y sostuvo: “Veo un futuro mejor, esperanzador en el cual Nación, Provincia y municipios podemos trabajar en equipo en pos del progreso social”.
Fue habilitada su desembocadura al Rió Reconquista en un 100 por ciento
“Llegó una etapa en la que todos somos un equipo y no importa el color partidario de quién gobierna cada jurisdicción”, agregó Frigerio. Y enfatizó: “Gracias a este aliviador, más de 100 mil argentinos van a vivir mejor. La política tiene que estar para darle soluciones a la sociedad”.
Este gran desagüe nace en Drago y Ader (Villa Adelina), desemboca en el Río Reconquista (Boulogne) y almacena 100 millones de litros de agua.
Tiene 13 kilómetros de largo entre el conducto principal y sus ramales. Beneficia aproximadamente al 40 por ciento del distrito; incluye sectores como Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita, La Horqueta, Beccar Oeste y Barrio Jardín, entre otros.
Además de aliviar a todo el sistema hidráulico del distrito, también favorece a zonas de San Fernando y San Martín.
Las obras empezaron hace más de ocho años, tras un convenio firmado entre el Municipio y el ex presidente Néstor Kirchner. Los trabajos estarían listos en 18 meses, pero fueron demorados.
Ante la falta de respuesta del ex Gobierno Nacional y luego de realizar varias denuncias, en 2013, el Municipio de San Isidro realizó con éxito una serie de aberturas en el Pavón denominadas “by pass” para que zonas de Boulogne y alrededores estén protegidas ante lluvias extraordinarias.

Pirulo San Isidro

Relacionados

Los comentarios fueron cerrados.