Tigre

“NOS PREOCUPA QUE LA TARIFA SOCIAL NO ALCANCE A TODOS LOS SECTORES VULNERABLES”

Tras reunirse con el ministro de Energía y jefes comunales del Gran Buenos Aires, el intendente de Tigre advirtió sobre el impacto que el nuevo esquema tarifario podría tener sobre las PyMeS y pidió que se incluya a los intendentes en el plan de inversión de las empresas energéticas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su preocupación porque la tarifa social no alcance a la totalidad de los sectores de menores recursos, al tiempo que manifestó su inquietud por el impacto de las tarifas energéticas en las pequeñas y medianas empresas. Zamora realizó estas declaraciones luego de participar de un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y 12 jefes comunales del Gran Buenos Aires. Allí, dialogaron sobre el nuevo esquema tarifario y sus posibles efectos en la población del conurbano.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Zamora destacó: “A los intendentes nos preocupa que la tarifa social no alcance a todos los sectores vulnerables. Hay muchas personas que a pesar de no estar incluidas dentro de la tarifa social, son electro-dependientes o usan solo electricidad, como por ejemplo nuestra población de islas. También, nos preocupa que las PyMeS vean incrementados sus costos y, en consecuencia, se vea afectado el empleo de las personas que trabajan en ellas.”

Por último, el jefe comunal pidió que los intendentes puedan formar parte de la estrategia de inversión que tendrán las empresas eléctricas. “Estos aumentos no deben ser sólo un beneficio para las empresas energéticas, sino que tienen que significar una mejora en los servicios de luz para los ciudadanos, que hoy sufren frecuentes cortes de energía, en especial en el conurbano. Queremos participar como intendentes del plan de inversión que van a tener las empresas eléctricas”, concluyó Zamora.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar