La Provincia

DESDE MAÑANA, EL RAMAL DEL MITRE RETIRO – TIGRE, PASARÁ CADA 10 MINUTOS

Tras las irregularidades en su frecuencia, el ramal Tigre del Ferrocarril Mitre volverá a la normalidad. La cancelación de 28 servicios diarios por la ejecución de obras para mejorar el suministro eléctrico, está afectando desde hace más de un mes a los usuarios que, incluso en horas pico, sufren demoras que superan los 20 minutos. Finalmente, después de varios plazos incumplidos desde Trenes Argentinos, empresa que opera la línea, aseguraron que desde mañana los servicios recuperarán las frecuencias.
Los primeros problemas en el recorrido se hicieron notar el 20 de enero cuando la voz del altoparlante sorprendió a los usuarios con la noticia de “servicio cancelado”. Desde ese día, la frecuencia no volvió a ser igual.
De acuerdo con el cronograma de recortes, se trata de 28 servicios suspendidos de lunes a viernes, la mitad en el sentido a Capital y el resto con destino final Tigre. Se dan a lo largo de todo el día pero causando mayores trastornos durante las horas pico: de 7 a 10 en la ida hacia Retiro y de 17 a 20 en el sentido inverso. En esas dos franjas horarias hay tres servicios suspendidos.
Las cancelaciones generan que de la frecuencia normal, estimada en 10 minutos entre cada tren, llegue a ser de 20 minutos o más si el tren es puntual. Pero ante cualquier retraso la demora es mayor.
La reactivación de los servicios también alcanza a los fines de semana,
Cuando redujeron el cronograma, la operadora estatal anunció que sería por una semana. Luego, extendió las cancelaciones hasta fines de enero. Pero, pese a aquellos anuncios, durante febrero los trenes no volvieron. Ahora aseguran que, de no mediar ningún imprevisto, el servicio volverá a la normalidad mañana.
Se estima que de lunes a viernes el Mitre, es sus tres ramales, traslada a unas 180.000 personas por día.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar