DestacadosEl País

MÁS AUMENTOS: AHORA LES TOCA A LOS COLECTIVOS Y TRENES

El gobierno nacional anunciará hoy los aumentos en los boletos de colectivos y trenes. El encargado de oficializar el incremento será el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa que se realizará en el microcine del Ministerio de Hacienda a media mañana.

El nuevo cuadro tarifario que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzará a aplicarse luego de la publicación en el Boletín Oficial, probablemente mañana, 1° de abril.

Se prevé que la tarifa mínima de los colectivos pasará de los $3,50 actuales a $6, según trascendió esta semana de fuentes oficiales. En el caso de los trenes, rondará los $4, dependiendo la longitud del trayecto.

El Poder Ejecutivo podría incluir una novedad: una tarifa social para personas en situación de vulnerabilidad. Durante el contacto de este jueves entre Dietrich y los periodistas se conocerán los detalles para poder acceder a un boleto de precio reducido.

A la par se espera que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publique mañana el nuevo valor del pase del subte, que estaría por encima de los $6 fijados para el viaje en colectivo. No obstante, Metrovías aplica un sistema que premia a los pasajeros frecuentes con descuentos.

Los aumentos en el transporte llegan en un mes crudo para los bolsillos de los consumidores, que también se verán afectados por ajustes en gas, agua, colegios privados, obligaciones fiscales y telefonía.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar