San Fernando

EL MUNICIPIO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A NIÑOS Y EMBARAZADAS

Del 29 de marzo al 22 de abril, los Centros Municipales de Vacunación y la Unidad Móvil administran a niños de 6 años las vacunas Sabina Oral, Triple Viral y Triple Bacteriana, y a chicos de 11 años y mujeres embarazadas la Triple Bacteriana Acelular. El Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila afirmó que “se trata de reforzar las coberturas ya que muchas veces quedan chicos o adultos sin vacunas y queremos llegar al 100%”. “Desde el sábado 9 el nuevo centro de Lavalle y Chacabuco también vacunará durante la mañana, de 8 a 13 hs”, agregó.

El Municipio participa del plan anual de vacunación gratuito ofreciendo en todos los Centros Municipales de Vacunación y en la Unidad Móvil las dosis correspondientes para chicos y mujeres embarazadas. La campaña comenzó con éxito el 29 de marzo y seguirá hasta el 22 de abril. “El Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila explicó: “Son las vacunas del calendario nacional habitual; para los niños de 6 años la Sabín Oral, Triple Viral y Triple Bacteriana, y para los 11 años y embarazadas, la Triple Bacteriana Acelular”.

“Contamos con los vacunatorios habituales en todos los Centros de Salud –señaló-, y en el casco céntrico de la ciudad tenemos el nuevo establecimiento de Lavalle y Chacabuco, que amplía su atención también a los sábados de 8 a 13 hs a partir del 9 de abril”.

El Dr. Brambila añadió que “se va a ampliar el operativo con la Unidad Móvil que tenemos para recorrer los distintos barrios, que ahora va a ir específicamente a los colegios como parte del cronograma de la campaña”. “Un campaña se define por la necesidad de reforzar las coberturas en vacunación ya que muchas veces quedan chicos o adultos sin recibirlas, y queremos llegar al 100% de la población”, subrayó el funcionario.

(*)Para más información acercarse a los Centros de Salud o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas a la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública (Brandsen 675) telefónicamente al 4746 – 6137 / 4744 – 2840

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar