PiruloSan Isidro

EX CADILLAC, A JUICIO ORAL POR ROBO A RESTAURANT

Un ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs irá a juicio oral acusado de liderar una banda que en agosto del año pasado cometió un violento asalto a una empleada de un restaurante de San Isidro, donde robaron más de 80.000 pesos con la complicidad de uno de los parrilleros del negocio, quien confesó haber sido el “entregador”.
Se trata de Ignacio Alfredo Pardo, de 51 años, quien en el ambiente del rock es recordado por su apodo “Naco Goldfinger”.
Por el caso, el fiscal Patricio Ferrari, presentó ante el juez de Garantías 4 de San Isidro, su requerimiento de elevación a juicio para que Pardo y cuatro complices sean juzgados por un tribunal oral.
Esos 4 otros cuatro imputados son el parrillero Jonathan Javier Olmedo, Leandro Gabriel Ibarra, José Lino Figueroa y Cristian Emanuel Salinas.
La caratula es “robo triplemente agravado por haber sido cometido con armas, en poblado y en banda y por haber causado lesiones en la víctima; en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada”.
En el caso de Pardo, Ferrari también le imputó tres hechos de “encubrimiento” por haber tenido en su poder autos robados, algunos de los cuales fueron los utilizados en el asalto.
Además tenía “el rol estelar en la investigación ya que en las escuchas telefónicas era quien se encargaba de coordinar y planificar los eventuales despojos del el clan criminal.
El hecho por el que los cinco acusados irán a juicio ocurrió alrededor de las 10 del lunes 24 de agosto del año pasado, en la sucursal que la exclusiva cadena de parrillas “La Dorita” tiene en la zona del bajo de San Isidro.
La víctima, la contadora Elisenda Judith Espinola, pasó a retirar la recaudación de los últimos días por el local ubicado en la calle Tiscornia 1040.
La mujer pidió un remís para retirarse con los 82.178 pesos, pero en vez de abordar el auto de la agencia a la que habían llamado, por la puerta del local pasó un falso remisero que, según la investigación, era el imputado Figueroa, con un Ford Focus, al que la víctima se subió confiada.
El auto se detuvo a cien metros, donde fue abordado por otro de los imputados, Salinas, quien, según el fiscal, la golpeó “salvajemente”.
Los delincuentes amenazaron a la mujer con torturarla con una picana eléctrica que le exhibieron y Espinola fue llevada hasta la vecina localidad de San Fernando, donde la liberaron luego de sacarle todo el dinero en efectivo y efectos personales.
Por esta causa, Pardo fue detenido el 7 de octubre del año pasado por efectivos de la DDI de san Isidro en un allanamiento realizado en su vivienda de la calle Luis María Campos al 500, del barrio La Horqueta, de donde trató de escapar por los techos.
Pardo o “Naco Goldfinger” fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, la banda surgida en los ’80 y que lideraba Vicentico, donde tocaba el saxo tenor y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar