Pirulo

CUMPLIÓ 124 AÑOS EL MUSEO NAVAL DE TIGRE

El icónico Museo Naval de la Nación celebró sus 124 años como institución y 64 desde que se instaló en Av. Victorica 602 en 1948. En el marco de las celebraciones, la organización emplazó en sus instalaciones una antena del buque Bouchard que rescató a los náufragos del crucero General Belgrano en el marco de la Guerra de Malvinas.

La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, destacó: “Para nosotros es un orgullo tener un símbolo de la historia argentina en la ciudad. Uno cuando piensa en la navegación se imagina a todos los próceres que han forjado la nación con su trabajo. Desde Tigre, tenemos que seguir trabajando junto a todos los museos del distrito porque queremos que sean accesibles, que exista un circuito y que todos lo puedan visitar”.

El Bouchard tuvo una participación central en la Guerra de Malvinas. Luego del hundimiento del crucero Belgrano, este buque fue el encargado de realizar el rescate de náufragos. Esta embarcación también fue la que frustró la operación británica MIKADO. Por estas razones, no existe mejor lugar para el descanso de su antena que expuesta en los jardines del Museo Naval de la Nación.

Por su parte, el director de la institución, Alberto Julio Monges, expresó: “Estamos contentos de ser un hito muy importante en el turismo de Tigre. Al año, más de 60.000 personas nos visitan desde todo el mundo, interesados por la historia naval del país y sus hazañas. Nuestra idea es ser un centro de difusión de la cultura naval”. Y agregó: “Sentimos que siempre podemos apoyarnos en el municipio porque, junto a los otros museos, somos parte de Tigre”.

Al día de hoy, el museo cuenta con más de 5000 piezas e instrumentos náuticos. Entre ellos se encuentran elementos tan destacados como el barco en el que realizó la vuelta al mundo Vito Dumas y el doble par en el que Tranquilo Cappozzo y Eduardo Guerrero ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Además, posee una biblioteca especializada con más de 1000 volúmenes con mapas y cartas de enorme valor histórico.

Durante la ceremonia, Alejandra Nardi y el concejal Rodrigo Molinos entregaron a las autoridades del museo dos placas conmemorativas. Asimismo, al finalizar la misma, el sacerdote de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano bendijo el edificio.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar