San Isidro

RECUERDAN VACUNAR A MENORES DE DOS AÑOS CONTRA EL NEUMOCOCO

Especialistas del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro recuerdan la importancia de vacunar a todos los menores de dos años contra el neumococo, que permite prevenir la neumonía y la meningitis.

El pediatra neumonólogo, Pablo Bodas, señaló que los menores de 12 meses deben recibir tres dosis de la vacuna; y los niños de entre 12 y 24 meses se tienen que aplicar dos dosis. Para ello, pueden acercarse al Hospital Materno Infantil o a los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Se trata de la población con mayor riesgo de contraer infecciones por neumococo y presentar complicaciones.

“Gracias a las vacunas estamos viendo menor cantidad de casos en comparación a años anteriores, por eso es importante la vacunación en la época del lactante”, contó Bodas.

Acerca del neumococo

El neumococo es la principal causa de las meningitis bacterianas en menores de cinco años, una grave enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas.

En cuanto a los síntomas que produce esta bacteria se puede mencionar la fiebre persistente, tos en aumento y decaimiento del estado general del niño o niña.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar