DestacadosSan Martin

MURIÓ EL POLICÍA QUE HABÍA SIDO BALEADO EN JOSÉ LEÓN SUÁREZ

Un suboficial de la Policía Federal murió esta madrugada luego de agonizar tres días. Lo habían baleado el sábado en José León Suárez durante un intento de robo: el agente se tiroteó con dos ladrones que quisieron sacarle su auto, mató a uno de ellos y recibió un balazo.

La víctima, identificada como Juan Manuel Valdez (42), prestaba servicio en el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas. El día que lo balearon estaba prestando un servicio adicional en la estación de trenes de la línea Mitre.

Cerca de las 2 de la madrugada, fue hasta su auto a buscar unas cosas que se había olvidado. En ese momento fue sorprendido por dos ladrones. Valdez se identificó como policía y los enfrentó. Durante el tiroteo, en el que murió uno de los asaltantes, el suboficial recibió un impacto en la espalda.

El policía fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde fue operado de urgencia. Como consecuencia de la intervención, tuvieron que sacarle un riñón. Estuvo internado hasta hoy a la madrugada, cuando finalmente murió.

El ladrón muerto, de 17 años, fue identificado por sus familiares en la morgue. Fuentes del caso informaron que tenía antecedentes penales por varios delitos y que en mayo había sido detenido por el robo de un auto. Lo liberaron una semana antes de que intentara asaltar a Valdez.

Su cómplice logró escapar y hasta ayer continuaba prófugo.

Valdez fue el décimo agente de fuerzas de seguridad asesinado en lo que va del año en la zona metropolitana, de los cuales cinco eran de la Policía Federal.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar