San Isidro

ACUSADO DE PEDOFILIA, DETIENEN A EX CONSEJERO ESCOLAR DE SAN ISIDRO

En las últimas horas fue detenido Héctor Segura, por un presunto caso de pedofilia. Según trascendió, el funcionario “se mandaba mensajes con un menor”, situación que fue advertida por las fuerzas policiales que lo detuvieron en el lugar donde habría quedado en encontrarse con dicho menor.

Héctor Segura es actual coordinador de Políticas Socio-Educativas de la provincia y fue consejero escolar de San Isidro entre 2011 y 2015.

Según informó el portal NUEVA BA, Segura fue detenido por “un caso relacionado con la pedofilia y el grooming”. De acuerdo a la información que circula extraoficialmente, el funcionario “se mandaba mensajes con un menor”, situación que fue advertida por las fuerzas policiales.

Tras una pesquisa que consistió en el seguimiento de las cuentas ficticias que este sujeto utilizaba en las redes sociales para vincularse con menores de edad, fue detenido por efectivos que lo estaban esperando en el lugar donde se había citado con un “menor”, indicaron voceros de la investigación.

Segura fue descubierto gracias al trabajo de policías que se hicieron pasar por un menor de edad para chatear con él, con lo cual de confirmarse, este delito incluiría también la figura degrooming, que es el acoso sexual a menores a través de las redes sociales.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmaron la detención de Segura e informaron que por decisión de las autoridades competentes fue separado de su cargo.

Por su parte, desde el Municipio de San Isidro informaron mediante un comunicado que explica: “Respecto de los hechos vinculados con el docente en uso de licencia Héctor Segura, el municipio de San Isidro informa que por indicación del intendente Gustavo Posse, el ente municipal se ha presentado en la justicia para poner a disposición la totalidad de los recursos municipales y aportar cualquier información o documentación que requiera la Fiscalía interviniente que pueda ayudar a su pronto esclarecimiento”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar