DestacadosSan Isidro

PIDEN ESCLARECER EL CASO DE UNA MUJER QUE ECHÓ LA POLICÍA MIENTRAS AMAMANTABA

l municipio de San Isidro solicitó a las autoridades de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que arbitren medidas para esclarecer la denuncia que a través de redes sociales y medios de comunicación realizó una mujer que manifestó haber sido echada de una plaza por personal de la Policía Local de San Isidro por haber estado amamantando y se solidarizó con la víctima.

En un comunicado, el Municipio recordó que tanto la llamada Policía Local de San Isidro, como las comisarías de San Isidro, dependen del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual se ha solicitado a las autoridades provinciales que investiguen sobre la denuncia que tomó estado público a través de los medios de comunicación.

El municipio reitera su compromiso de colaborar para que se llegue a determinar lo sucedido, y desde ya repudia cualquier acción de las fuerzas de seguridad que atenten contra las libertades individuales o se excedan en el uso de la autoridad
.
Desde ya, el municipio de San Isidro considera el amamantamiento en vía pública un acto que de ninguna manera constituye algún tipo de contravención o falta alguna y se solidariza con la madre que sufrió el atropello denunciado.

El municipio además recuerda que el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro fue certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño, por promover la lactancia y reitera su compromiso de fomentarla.

Cabe recordar que la semana pasada, Constanza Santos de 22 años había realizado una denuncia pública, donde detallaba que el pasado martes, alrededor de las 3 de la tarde, sufrió un acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comunal cuando le impidieron amamantar a su bebe de 9 meses en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro.

El caso de Constanza movilizó a muchas personas y rápidamente se organizo una “Teteada masiva” convocada para el próximo sábado 23 a las 15 hs en la plazoleta del mástil, Belgrano y Acasusso, San Isidro.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar