San Fernando

EL MUNICIPIO RECONOCIÓ A COMERCIANTES HISTÓRICOS DE SAN FERNANDO

El Intendente Luis Andreotti saludó a emprendedores con más de 30 años de trabajo en el distrito, en un emotivo agasajo en el Teatro Martinelli para conmemorar el Día del Comerciante. “Invertimos en renovar los centros comerciales porque se genera un círculo virtuoso que mejora la calidad de vida de todos”, expresó el Jefe Comunal.

El pasado 10 de julio se celebró en el país el Día del Comerciante, fecha indicada para reconocer la tarea de quienes ejercen una de las principales actividades económicas. El Municipio de San Fernando se ocupó de festejarlo con un evento especial en el Teatro Julio Martinelli, al cual asistieron dueños de casas históricas del partido, con más de 30 años de presencia al servicio de sus clientes.

El Intendente Luis Andreotti, acompañado del Diputado Provincial Juan Andreotti, funcionarios municipales y concejales locales, entregó a 15 vecinos comerciantes las velas, símbolo de San Fernando -Capital Nacional de la Náutica-, en reconocimiento por sostener sus negocios y beneficiar a la comunidad.

El reconocimiento coincidió con el Día del Amigo -20 de julio-, por lo cual el Jefe Comunal se refirió a los agasajados como “buenos amigos de San Fernando, porque la ciudad está linda gracias a que los vecinos y los comerciantes acompañan con el pago de sus tasas”.

“Son grandes generadores de trabajo, porque en nuestro distrito los que más crean empleos son los 4.000 comercios minoristas, que dan alrededor de 10.000 puestos”, continuó el Intendente y manifestó: “Duele bastante cuando no escuchan a los comerciantes, no los atienden y no se fijan si los perjudican al aumentarles el costo de los servicios”.

Seguidamente, reafirmó su apoyo al sector: “Invertimos en renovar cada uno de sus centros comerciales porque se genera un círculo virtuoso, con más ventas, más clientes y más trabajo que mejora la calidad de vida de todos”. Tras el acto, los presentes compartieron un show del talentoso Eduardo Espinoza, reconocido cantante de tango.

El Coordinador de Producción del Municipio, Pedro Campos, organizador del encuentro, brindó más detalles del motivo de la convocatoria al Teatro: “Son

quienes les dan vida a las calles y estamos junto a ellos, sobre todo en momentos difíciles, en los que muchos negocios están cerrados. Es bueno darles una caricia a nuestros queridos comerciantes sanfernandinos”.

Por su parte, el Ingeniero Michel Magaldi, Presidente de la Cámara de San Fernando de Industria, Comercio y Servicios (CASAFICO), opinó: “Me pareció bárbaro el reconocimiento, agradezco mucho haber estado. Fue importante lo que dijo Luis Andreotti, y no sólo su atención sino también las obras que ha hecho para mejorar los centros comerciales, que llama a comprar y vender más. San Fernando cambió mucho”.

También Facundo Venencio, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Virreyes, comentó sus sensaciones: “Me pareció un reconocimiento excelente de las autoridades municipales hacia los grandes hacedores del comercio local, que apostaron hace más de 30 años por el partido. Me pone muy contento, estoy orgulloso de vivir acá”.

Roberto Yepens, dueño de la vinatera ‘El Bodegón’, después de recibir con mucha emoción el reconocimiento en el escenario del Martinelli, expresó: “Estoy muy agradecido a Luis Andreotti y a todo el Concejo Deliberante, tenemos una relación muy valiosa. En toda mi carrera jamás fui reconocido y hoy estoy feliz de poder disfrutar de este mimo”.

Además de ‘El Bodegón’, fueron reconocidos los locales ‘Díaz Iluminación’; ‘Autoservicio 9 de Julio’; ‘Dormicentro Romero’; ‘Calzados Emi’; ‘Repuestos Stortini’; ‘Reinoso Hnos.’; ‘Sueños de Maravilla’; ‘Tapicería El Arte’; ‘Librería 9 de Julio’; ‘Mercería Armando’; ‘Perfumería Marylí’; ‘Calzados Rino Monti’, el Sr. Luis Rubén Maderna, por su carnicería de Madero y Alem; y el Sr. Jorge Terrizzano, vendedor de embarcaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar