DestacadosSan Isidro

POSSE PIDIÓ QUE HAGAN CURSO SOBRE LACTANCIA MATERNA

En una nueva medida orientada a reparar la decisión de dos agentes de la policía local que impidieron a una mujer amamantar en una plaza, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, solicitó al jefe de la policía distrital que las agentes asistan a talleres sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

En el día de ayer se conoció la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que resolvió iniciar sumario administrativo a las dos policías implicadas en el hecho. Posse celebró la decisión de la cartera de Cristian Ritondo, y pidió a la jefatura distrital de San Isidro que las agentes se concienticen respecto de la importancia de la lactancia materna.

Para ello, propuso que las oficiales de policía implicadas asistan a los talleres que permanentemente se dictan en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, certificado por Unicef como hospital amigo de la madre y el niño por su tarea de fomentar el amamantamiento con leche de la madre.

Entre otros temas, los talleres educan sobre los beneficios para el bebé, para la madre y da consejos sobre el amamantamiento.

“Queremos ir más allá de la sanción; que haya aprendizaje y reparación del daño”, afirmó Posse. El intendente de San Isidro propuso una medida similar a la que se implementó en San Isidro con la Justicia Juvenil Restaurativa, en el que jóvenes que han cometido contravenciones puedan ofrecer a la víctima una reparación y comprender la gravedad de su accionar.

Así como no queremos institucionalizar a un joven que cometió una contravención, nos parece que dos policías recién egresadas deberían tener la capacitación que no tuvieron, en derechos de la mujer y de la lactancia, continuó Posse. Y agregó: “Además, queremos que se conviertan –fuera de su horario laboral- en capacitadoras en esta temática, en la escuela de policía local, donde puedan contar su experiencia a partir de su error y arrepentimiento”.

“Ya firmamos un convenio con la Provincia y Fundalam para la capacitación de la policía local en esta temática; lo que ofrecemos ahora es la posibilidad de que estas dos agentes en concreto puedan tomar mayor conciencia de la gravedad de su conducta comprendiendo la importancia de amamantar y profundicen sobre los derechos de la mujer”, concluyó Posse.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar