Tigre

JULIO ZAMORA PIDIO QUE SE MANTENGAN LAS FUENTES DE TRABAJO DEL SECTOR

El intendente de Tigre Julio Zamora se comprometió a llevar los reclamos de las pymes ante el Gobierno nacional y provincial. Lo hizo durante una reunión organizada por la Unión Industrial de Tigre en su sede, donde autoridades municipales y representantes de la pequeña y mediana empresa trataron problemáticas comunes, con el foco puesto en la disminución del empleo. Zamora expresó que “seguiremos trabajando en políticas que refuercen este sector, que representa el 85% de la economía del país”. El evento contó con la presencia del senador nacional por Chubut, Aldredo Luenzo.

El inicio de velada, Zamora indicó: “Es necesario que haya voluntad de parte de Estado para que no se pierdan más puestos de trabajo. Son muchas las medidas del Gobierno Nacional que afectan al eslabón más débil de la estructura financiera, como lo son las pymes. La apertura de la economía ha generado distintas situaciones de desequilibrio en muchas empresas de Tigre y eso repercute notoriamente en el empleo, de manera que analizamos llevar la voz de la UIT al Gobierno nacional y provincial”.

El jefe comunal también se refirió a los esfuerzos por impulsar más medidas a favor de las pequeñas y medianas empresas: “Seguiremos trabajando en políticas que refuercen este sector, que representa el 85% de la economía del país, como con la ley Pyme. La misma fue propuesta por el diputado nacional Sergio Massa, quien además acompañó el proyecto del bloque justicialista vinculado al incentivo a la industria automotriz”.

La ley N° 27.264 de promoción para las pymes, sancionada por unanimidad en el Senado, creó el nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata de un sistema de asistencia e incentivos para ese tipo de sociedades con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo.

El beneficio favorecerá las inversiones en fabricación, importación y para la compra de bienes de capital nuevos o usados, excluyéndose automóviles. También incorpora los Programas de Recuperación Productiva (REPRO), cuyo fin es para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis. Asimismo, establece que las micro y pequeñas empresas paguen el IVA a 90 días de facturado, a la vez que se faculta a la AFIP para que haga un sistema simplificado de impuesto para ese sector.

Del encuentro también formó parte el senador nacional por Chubut, Aldredo Luenzo, quien sostuvo: “La apertura indiscriminada de las importaciones, sumado a otros elementos macro como lo son la inflación, la recesión, los salarios congelados y la baja del consumo, son variables económicas que han puesto contra la pared a las pymes, que hoy no encuentran una salida. Más allá de los estímulos fiscales que uno puede encontrar a las distintas actividades, no alcanza para compensar todo lo que se pierde con una política económica macro que evidentemente no beneficia a este sector de la Argentina”.

Por su parte, el presidente de la UIT, Daniel Occhipinti, explicó que los integrantes de la reunión se propusieron darle a las pymes el protagonismo que se le ha negado durante los últimos gobiernos, con medidas que sólo han favorecido a las multinacionales, los monopolios de materias primas y sindicatos.

También estuvieron presentes: el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el secretario de Control Urbano y Ambiental, Ramiro Dos Santos; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el director Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla; el delegado de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; el vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, José Luis García; los representantes de las empresas y miembros de la UIT: Roberto Nícoli (Perel Nicols), Hernán Cainzo (Estudio Cainzo), Alejandro Malti (San Blas), Ariel Maruñk (Optimaq), Miguel Harutiunian (Edelflex), Silvio Prozzi (Indacar), Guillermo Guassardi (Rubica), Gabriel Duranti (Dussen), Juan Pablo Rudoni (Ecosan), Carlos Bruni (Los Tilos) y Ezequiel Molina (Tomol).

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar