San Martin

EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A SAN MARTÍN A 166 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El Intendente Katopodis participó del acto institucional en la plaza que lleva su nombre. Más temprano los vecinos disfrutaron escenas actuadas de la vida del prócer en estaciones de tren y centros comerciales.

En conmemoración del 166º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, el Municipio realizó un original homenaje en las estaciones de trenes y los centros comerciales de San Martín, Villa Ballester, Tropezón y José León Suárez, donde distintos actores personificaron diálogos del prócer con su hija Merceditas, el General Manuel Belgrano, Juan Manuel de Rosas y el General venezolano Simón Bolívar.

Por la tarde, se realizó el acto institucional en la Plaza del Libertador Gral. San Martín, con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, quien destacó: “Homenajeamos en este día a nuestro máximo prócer, con el compromiso de que aquellos valores de igualdad y libertad que marcó en nuestra patria, sean el horizonte a seguir”.

Y agregó: “Desde el Municipio, con la misma responsabilidad, vamos a seguir construyendo todos los días una ciudad más justa e igualitaria”.

El encuentro contó con la actuación de la Banda Municipal, a cargo del Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo; y del folclorista Jorge Corbalán, quien interpretó temas musicales.

Además, la presidenta de la Asociación Sanmartiniana, Pina Poggi, y la presidenta de la Asociación Sanmartiniana de Villa Maipú y de la Federación de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Fasani, pronunciaron unas palabras en homenaje al General San Martín, y el sacerdote Juan Ávalos, de la Parroquia María Inmaculada, leyó una oración.

Asimismo, los actores volvieron a representar las escenas basadas en los diálogos de San Martín, dirigidos por Miguel Cavia, director del elenco municipal de Comedia Musical, con guiones basados en hechos históricos y avalados por el profesor Julio Otaño.

Del encuentro también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; el presidente del Concejo Escolar, Daniel Spriano; concejales, consejeros escolares e instituciones educativas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar