PiruloSan Fernando

6 SANFERNANDINOS SON LEONES DE ORO

El Seleccionado de Hockey Masculino, integrado por los sanfernandinos Pedro e Isidoro Ibarra, Juan Gilardi, Lucas y Matías Rey, y su entrenador el ‘Chapa’ Retegui, obtuvo la medalla de Oro al vencer a Bélgica por 4 a 2. El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, mostró su orgullo expresando: “Los felicito, jugaron un fantástico torneo. Siento una inmensa alegría ya que su esfuerzo, compromiso y talento alientan a más chicos a hacer deporte”. Luego del triunfo, el capitán Pedro Ibarra dijo: “Veníamos desde hace mucho tiempo con una fuerza enorme, y hoy somos campeones olímpicos”.

En el marco de los Juegos Olímpicos que se disputan en Brasil, donde el mundo entero tiene puesta la atención, “Los Leones” subieron a lo más alto del podio y recibieron la medalla de Oro, la tercera dorada que suma la Argentina, obteniendo la primera la judoca nacida en San Fernando, Paula “Peque” Pareto.

El Intendente Luis Andreotti, manifestó su orgullo felicitando a los ganadores, sobre los que expresó: “Ellos son sanfernandinos, muy humildes y talentosos, y jugaron un fantástico torneo. Hoy siento una inmensa alegría ya que gracias a su esfuerzo, compromiso y talento alientan a más chicos a hacer deporte”

El sanfernandino Carlos “Chapa” Retegui, Director Técnico del Seleccionado de Hockey Masculino, expresó: “Estoy orgulloso por los chicos, por el hockey y por el deporte argentino. Este equipo es un merecido Campeón Olímpico, jugamos con los mejores y hoy la final de una manera muy inteligente. Esta medalla de oro es un premio para todo el deporte argentino. Les dije a los chicos que en La Haya habíamos soñado con ser campeones olímpicos y hoy 45 millones de argentinos estuvieron alentando para que esto termine así; es un orgullo que los chicos hayan luchado por sus convicciones y siempre ido por más: por la unión del grupo, la generosidad, la armonía y la solidaridad”.

Y agregó: “Ayer me traje a la “Peque” Pareto a la charla técnica para que nos contagie un poquito del oro. Y es de San Fernando, de mi club”.

En cuanto a los jugadores de San Fernando, flamantes Campeones Olímpicos, Pedro Ibarra dijo: “Más perfecto no puede ser, es un día que jamás lo soñé, todavía no entiendo dónde estoy parado. Veníamos desde hace mucho tiempo con una fuerza enorme, y con el mejor cuerpo técnico. Hoy a mi hermano le

tocó jugar y es campeón olímpico igual que yo. Generar todo esto con el hockey es impensado, por eso hay que disfrutarlo y aprovecharlo para bien del deporte”.

E Isidoro Ibarra, hermano de Pedro, finalizó: “La verdad que es increíble, ganó Argentina y me tocó entrar en el último partido, que es algo que no esperaba. Y lograrlo junto a mi hermano es lo que uno siempre sueña, que es competir en un juego olímpico, salir campeón y encima compartirlo con él y mis compañeros del club, mucho más lindo. Nos pone muy contentos que el Club San Fernando nos acompañe. Les agradezco a todos los entrenadores, y a toda la gente que nos apoyó y nos va a ver todos los domingos”.

Matías Rey agregó: “Como en cada partido, los chicos dieron todo adentro de la cancha. Tener el oro en el pecho es una felicidad absoluta, porque en cada entrenamiento, en cada partido, no sólo los que están acá sino también los que están afuera dimos todo para llegar y que se nos dé es una alegría inmensa. Muchas gracias a toda la gente de San Fernando que nos está bancando, que nos mandó mensaje, que nos vio. Nos llevamos el oro para casa”.

Su compañero Juan Ignacio Gilardi resaltó: “Este equipo es un grupo humano muy bueno, con muy buena onda, y eso es una de las cosas más lindas que tiene. Cuando entramos a la cancha, somos todos uno, y cada uno con una función que cumplir; jugando bien o mal fuimos un equipo. Me llegaron muchos mensajes que iban a pasar el partido en la pantalla gigante del Club San Fernando; eso estuvo buenísimo, y ojalá que no sea solo porque es una final olímpica, sino que se empiece a entender que el hockey masculino es súper exigente. Llegar a esta instancia fue durísimo, entrenamos muchísimo para esto. Es un deporte muy lindo, ojalá que la gente se acerque más a verlo”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar