DestacadosSan Fernando

MASSA SE REUNIÓ CON INTENDENTES DEL FR POR PRESUPUESTO 2017

Dirigentes del Frente Renovador, con el Diputado Nacional Sergio Massa a la cabeza, dispusieron una extensa jornada de trabajo en un salón privado de San Fernando, con el fin de plantear una propuesta para la Ley de Presupuesto 2017, compartir experiencias de gestión y hallar soluciones ante los problemas económicos y sociales que enfrenta la Provincia de Buenos Aires.
Se reunieron Luis Andreotti, Intendente sanfernandino; Julio Zamora, su par de Tigre; Sandra Mayol, de Monte; Javier Osuna, de Las Heras; Javier Gastón, de Chascomús; Carlos Puglelli, de San Andrés de Giles; Germán Di Césare, de General Alvarado; Facundo López, de Necochea; Alexis Guerrera, de General Pinto; y el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales en la cámara baja bonaerense.
Al finalizar el encuentro, Luis Andreotti detalló: “Se acerca el momento de definir el Presupuesto 2017 tanto a nivel nacional como provincial, y nosotros esperamos poder cumplir más con nuestros vecinos; por eso queremos hablar de todo, desde el financiamiento de la salud, el Fondo Educativo, los gastos de infraestructura, la seguridad, y todo lo relacionado con la Coparticipación”.
“Son muchos temas y pocos días para estudiarlos, pero vamos a trabajar con nuestros legisladores nacionales y provinciales, y llevaremos una opinión en conjunto para que los vecinos tengan mejores servicios y calidad de vida, para soportar una situación que este año fue muy difícil”, continuó el sanfernandino.
En tanto, Sandra Mayol destacó la colaboración entre jefes comunales: “Es la ingeniería que tenemos los intendentes, que somos los primeros que atendemos al vecino, golpeamos puertas, a veces tenemos respuestas y a veces no”. A la vez, enfatizó en la necesidad de un mayor federalismo: “Uno pelea para que haya igualdad para todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, porque así debe ser; peleamos por un cambio y que cada municipio reciba la Coparticipación”.
Javier Osuna manifestó por su parte: “Creo que lo más importante que tiene el Frente Renovador es el gran equipo que hemos formado. Aquellos intendentes con experiencia, como en el caso de Luis (Andreotti) y Julio (Zamora), han abierto sus puertas junto a quienes somos nuevos en la gestión, y nos han permitido un intercambio permanente a nivel mensual, nos transmiten una experiencia que nos permite llevar soluciones a nuestros distritos”.
“Celebro mucho este tipo de encuentros, son un ejercicio importante contra lo que hemos peleado en campaña, tener ‘de rehenes’ a los municipios”, agregó Osuna y concluyó: “Cuando los fondos son entregados por preferencias partidarias, mucha gente lo sufre. Por eso hay que trabajar para mejorar el sistema, que sea más objetivo y que la Ley impida que la ‘mala política’ meta la cola. Estamos trabajando en ello, sabemos que no sirve de nada quejarse sin aportar ideas y para eso estamos, para sumar tanto en la Legislatura Provincial como en el Congreso Nacional”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar