PiruloTigre

MILES DE JÓVENES FESTEJARON LA PRIMAVERA

Durante los festejos por el Día de la Primavera, el intendente de Tigre destacó la importancia de contar con lugares seguros y preparados para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. El municipio organizó juegos y entretenimientos para los estudiantes.

En el marco de la llegada de la primavera y de la celebración de la “Semana de la Movilidad Sostenible”, el Municipio de Tigre organizó una nueva jornada recreativa para que cientos de jóvenes y turistas disfruten del día del estudiante con tranquilidad y alegría en los espacios públicos del distrito. En las inmediaciones de la senda aeróbica Capozzo-Guerrero, en el centro de la ciudad, los jóvenes pudieron practicar fútbol, vóley, fútbol-tenis y otras actividades recreativas. La jornada contó con un operativo preventivo de todas las áreas municipales como el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil y Tránsito.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “Hoy es un Día de la Primavera especial, en el que pusimos a disposición juegos al aire libre, propuestas deportivas y culturales, fomentando la idea que el espacio público sea el motor del encuentro y que las actividades se desarrollen en un lugar seguro”.

“Trabajamos en el programa de Ciudades para la Gente tratando de promover la cultura del peatón, del ciclista y de los medios alternativos de movilidad, importantes para vivir en una ciudad más saludable. Esta actividad la desarrollamos en ese marco, con la premisa de desalentar el uso del automóvil e ir hacia una ciudad sustentable”, agregó Zamora.

El festejo por el inicio de la primavera coincidió con la celebración de la “Semana de la Movilidad Sostenible”, que busca concientizar a la comunidad de los beneficios sociales y ambientales de desplazarse en transporte público, a pie o en bicicleta. El objetivo es facilitar un debate amplio sobre la necesidad de cambiar nuestras conductas sobre la movilidad, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias del transporte urbano actual generan en el ambiente y en la calidad de vida.

Hoy Tigre recibe unos cinco millones de turistas al año, lo que implica una gran movilidad de personas todos los fines de semana. En este sentido, se está desarrollando un programa de Transporte Alternativo Público Polimodal para brindar alternativas de movilidad sostenible a esa gran afluencia de visitantes.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, manifestó: “Se festeja a través de una tarea en conjunto con varias áreas del municipio brindándole a los jóvenes herramientas para que puedan recrearse en un espacio público seguro. El Estado comprometido con la sustentabilidad de su ciudad es un concepto con el que venimos trabajando, hoy es una muestra más de ello”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística de Tigre, Sergio Castro, destacó: “Tigre es una de las ciudades más importantes a nivel turismo y eso nos hace pensar todo el tiempo en alternativas que tengan que ver con la sustentabilidad de la misma, teniendo como norte al peatón y una velocidad más baja de traslado”.

Como ya es tradicional, cientos de jóvenes y turistas pudieron disfrutar del Día de la Primavera en un ámbito seguro y saludable dispuesto en los espacios verdes junto al Río Tigre. Durante toda la jornada se controló el comercio de alcohol en los locales de la zona, con el objetivo de evitar su venta a los menores de edad y permitir que la jornada transcurra en un ambiente de diversión, ordenado y en paz.

En este sentido, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, comentó: “La jornada transcurrió con gran tranquilidad y contó con un operativo preventivo de todos los sistemas de emergencias municipales como el COT, SET, Defensa Civil y Tránsito. Desde el inicio de la gestión, junto con las cámaras de comercio del distrito, establecimos que el 21 de septiembre no se expenda alcohol en Tigre. Debe ser un día de contacto con la naturaleza, donde prevalezcan la libertad y la salud. Se trabaja con mucho compromiso para que se viva de la mejor forma posible”.

Mailén, vecina de Los Troncos contó: “Vinimos a disfrutar de los juegos y del buen día. Nuestros padres están más tranquilos cuando ven la seguridad que hay en Tigre”.

Cabe destacar que el 21 de septiembre en Argentina se celebra el Día del Estudiante, porque en esa fecha de 1888 llegaron de Paraguay a Buenos Aires los restos de Domingo Faustino Sarmiento, político y presidente entre 1868 y 1874.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar