El PaísPirulo

EL FIN DE SEMANA, NO HABRÁ FÚTBOL DE ASCENSO

Las categorías del Ascenso se plegaron a la decisión que ya había tomado la B Nacional y decidieron sumarse al cese de actividades, por lo que este fin de semana no habrá fútbol tampoco en la B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.
El denominado plenario, en donde se reunieron los directivos del ascenso, se llevó a cabo desde las 16 en el edificio central de la AFA, en la calle Viamonte al 1300. Primero fueron los representantes de la B Nacional quienes refrendaron la medida que ya habían llevado a cabo el fin de semana pasado; más tarde, decidieron plegarse el resto de las categorías. La Primera, en tanto, se mantiene al margen de la medida de fuerza.
La B Nacional interrumpió la programación de la sexta fecha del calendario, a partir de “una necesidad económica”, dijo Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la divisional.
Los clubes de la Primera B Nacional exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por setiembre sino también que colabore para amortizar los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya “los módulos” en los operativos policiales.
Por su lado, la abogada Carolina Cristinziano, componente de la Comisión Normalizadora de AFA, resaltó que el atraso en los pagos obedece a “una cuestión burocrática”.
“Entre hoy y mañana se girará el dinero para el ascenso. No hay margen para ningún reclamo”, dijo hoy al canal TyC Sports Javier Medín, miembro de la junta reguladora creada por FIFA y la Confederación Sudamericana del Fútbol (Conmebol) para dirigir la AFA.
El Gobierno anunció hoy el pago a la AFA de 550 millones de pesos (unos 36,1 millones de dólares) del programa estatal de transmisión Fútbol para Todos.
Medín considera que la huelga es por “cuestiones políticas”, que “los clubes le deben 150 millones de pesos (unos 9.6 millones de dólares) a la AFA” y que “en dos o tres meses habrá descensos por incumplimientos económicos”.
El Gobierno ya había depositado, también por el programa Fútbol para Todos, 300 millones de pesos (uno 19.3 millones de dólares) al órgano rector del fútbol argentino a principios de agosto.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar