San Fernando

EL MUNICIPIO RENOVARÁ LA PRIMARIA N°28 Y LA SECUNDARIA N°20 DEL BARRIO SAN JORGE

El ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’ alcanzará con mejoras estructurales a las instituciones de primaria y secundaria que comparten sede en el barrio San Jorge. “Esta inversión es importante para el futuro, a pedido del Intendente Luis Andreotti, vamos a trabajar en etapas durante el verano”, comentó la Secretaria Alicia Aparicio.

Tras una reunión con docentes y directivos de la Escuela Primaria N°28 y la Secundaria N°20 de San Fernando, junto a las autoridades de la Inspección de Enseñanza Distrital y del Consejo Escolar local, la Secretaria Alicia Aparicio hizo un gran anuncio: el Municipio se encargará con sus propios fondos de la remodelación que necesitan las dos instituciones para que sus alumnos puedan estudiar con las condiciones y elementos adecuados.

La renovación comprenderá refacciones integrales al establecimiento compartido en Av. Hipólito Yrigoyen al 5500 (Ruta 202), en el barrio San Jorge, a través del ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’ que continúa por cuarto año consecutivo para beneficio de los colegios y jardines estatales. El Jardín de Infantes N°902 que se ubica a pocos metros, por ejemplo, ya celebra varios cambios efectuados por este proyecto.

“A pedido del Intendente Luis Andreotti, vamos a trabajar en etapas durante el verano”, comunicó la Secretaria Aparicio. “Vamos a hacer a nuevo las aulas y los baños, cambiaremos las aberturas, agregaremos rejas, construiremos baños para profesores y discapacitados que no tenían, una entrada independiente para la escuela secundaria, y veremos el estado de los techos y las cloacas. Una intervención muy importante”, detalló.

“Es importante la educación porque, junto a la salud, son lo único que igualan oportunidades”, opinó Aparicio y subrayó: “Toda la inversión que hagamos es importante para el futuro, los chicos tienen que ir a escuelas dignas en donde salga agua de las canillas, no se llueva el techo y puedan desarrollar su derecho a educarse”.

Además, agradeció la compañía de los vecinos: “Queremos agradecer a quienes nos apoyan con el pago de sus tasas y nos permiten, con fondos propios, realizar estas intervenciones”.

Por su parte, la Presidente del Consejo Escolar, Mariel González, destacó la voluntad del Municipio: “Estamos agradecidos al Intendente Andreotti que se preocupa por las escuelas, que son de Provincia y no son su responsabilidad, pero ha tomado la decisión de ayudar a la educación de los chicos”.

“La idea es empezar lo antes posible, porque ciertos trabajos ‘de base’ habría que realizarlos ahora, como las cloacas y reparación de techos, para luego hacer la obra importante que sería durante el receso de verano”, precisó González.

En tanto, la Directora de la Secundaria N°20, Natalia Roque, quien asumió su cargo en la última semana, manifestó su alegría por el resultado del encuentro: “Me siento afortunada de que se acerquen a la escuela a darle una vida nueva porque necesitamos aulas y muchas reformas. Que hayan venido desde el Municipio es muy importante”.

“Pudimos ponernos de acuerdo contando nuestras necesidades, nos entendieron, estuvimos buscando la ubicación de las aulas para que tengan buena iluminación y hablamos de los baños que necesitan arreglos”, contó y concluyó: “Los veo predispuestos, con actitud de que los cambios se empiecen a concretar, que es lo que necesitamos”. Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar