La ProvinciaTigre

ROBERTO PASSO JUNTO A MENÉNDEZ, PLAINI Y ECHARREN EN EL PJ DE LA PLATA

El dirigente peronista de Tigre y secretario general del Sindicato de Empleados del Automóvil Club, Roberto Passo, estuvo presente en la charla “Peronismo y movimiento obrero” en el PJ de La Plata que reunió al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, al de Castelli, Francisco Echarren y a Omar Plaini, diputado nacional y secretario administrativo de la CGT.

Plaini, declaró que “el tema del movimiento Obrero y el peronismo tal vez sea la excusa para ver si podemos, todos los compañeros del campo Nacional y Popular, empezar a reencontrarnos y a reordenar nuestra fuerza, porque de eso se trata. Tenemos a la vuelta de la esquina la elección del año que viene a medio término y tenemos tres años por delante para tratar en el 2019 volver a ser gobierno”.

Por su parte el intendente de Castelli, Francisco Echarren, destacó que “uno como peronista ve lo que está pasando hoy y le duele en el alma. Todos vivimos la misma situación, independientemente que uno tenga una ciudad más chica o más grande, vemos el dolor de la gente, cuando van a pedir alimentos al Municipio. Ya no alcanza con trabajo, porque no es solamente esa gente la que no tiene laburo y no puede vivir, hay muchos argentinos, muchos bonaerenses que tienen trabajo y ya no les alcanza”.

Asimismo, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, remarcó que “cada vez que el peronismo actuó, y tuvo la inteligencia política y el equilibrio emocional de poder mantenerse unido y dar los debates adentro, fuimos invencibles en las urnas. Cada vez que logramos ese peronismo, ese panperonismo, aliados históricos y nuevos, pudimos coincidir y tener esa coincidencia programática en la idea, después todo fue mucho más fácil”.

Menéndez, continuó al tomar como ejemplo de unidad del movimiento obrero, y lo definió como “el hermano mayor del peronismo”. “Todo lo lindo que queda en la historia argentina de 50 años para atrás lo hizo el peronismo a través de los gremios”, culminó.

El referente peronista de Tigre y secretario general de SUTACA, Roberto Passo, aseguró que “estamos trabajando en la unidad del PJ. Este tipo de encuentros los estamos teniendo en todos lados. Siguiendo el ejemplo del movimiento obrero, que a pesar de las diferencias se unió por un propósito mayor, y teniendo al Papa Francisco como guía, el peronismo se acerca a una unidad necesaria e inexorable”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar