San Isidro

MÁS DE 7 MIL PERSONAS EN LA 6ta EDICIÓN EL FESTIVAL “SAN ISIDRO JAZZ Y MÁS”

Desde el miércoles 12 al sábado 15 de octubre, más de siete mil personas disfrutaron de la sexta edición del clásico festival “San Isidro, Jazz y Más”, que reunió a referentes nacionales e internacionales de este género musical.

Con entrada libre y gratuita, los conciertos del ciclo se llevaron a cabo en dos circuitos: lugares históricos (Museo Pueyrredón y anfiteatro del Colegio San Juan el Precursor –debido a la lluvia) y bares emblemáticos del distrito, como Perú Beach, Único Bar, Catalejo y Notanpuan Librería.

“San Isidro, Jazz y Más”, fue organizado por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio y auspiciado por el BBVA Francés. Algunos de los reconocidos artistas que deleitaron al público con sus interpretaciones fueron: los suecos Gunhild y Max Carling, Gillespi, Oscar Giunta Supertrío, Escalandrum y Del Norte Big Band, entre otros.

“El festival llegó para cubrir una necesidad evidente. Había en San Isidro un público conocedor del género que estaba esperando una propuesta así. Pero en estos seis años también hemos visto vecinos que se han convertido en expertos del género y muchos otros que se suman por primera vez”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

Hernán Román, director artístico del festival, remarcó: “Cada año seguimos creciendo y por eso hemos logrado que ‘San Isidro, Jazz y Más’ se convierta en el segundo ciclo de jazz más importante de nuestro país”.

Minutos antes de deslumbrar en su show, con sus dotes artísticos, bailes y gran habilidad para tocar varios instrumentos, Gunhild Carling aseguró: “Es un privilegio estar y abrir este festival de jazz. Tengo muchas expectativas porque es mi primera vez en la Argentina. San Isidro es fantástico. Paseamos por Av. de la Unidad Nacional y nos pareció muy linda, por el verde y los árboles. Los felicito por su ciudad”.

“Es la segunda vez que tocó en este festival, ahora con este trío con el que me siento muy feliz. Las veces que he venido a San Isidro, incluso fuera de este ciclo, me he encontrado con un público muy empapado de estos estilos y corrientes, lo cual significa una gran alegría y desafío”, concluyó el baterista Oscar Giunta, eminencia del jazz y la música popular de la actualidad.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar